HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

martes, 11 de septiembre de 2007

Amper

En ciertos valores o índices, recuperaré algún post antiguo que subí al "foro de Kostarof". Eso me evitará dar mayores explicaciones y poder observar la evolución del valor.

22/AGOSTO/2007

Después de seis meses fuera del valor, ayer decidí entrar de nuevo. Está complicado, y quizá lo más sensato habría sido esperar a un ruptura de ese gran lateral en el que se encuentra, pero yo he visto o he creído ver algunas cosas que me gustan.

Creo que puede haber formado una taza con asa en diario y un HCHI en semanal (lo pongo en precio de cierre, porque creo que se puede intuir mejor). Además, hay indicadores que me empiezan a dar pistas, como esas medias cruzadas en semanal y el Macd semanal también, que esta cruzándose (a falta de que lo confirme). En fin, que con un stop, creo que no es mala opción.
En el lado negativo, divergencias bajistas muy amplias en todos los tramos, pero, como digo a menudo, las divergencias también están para romperse. De momento las ha ido consumiendo en ese gran lateral. Veremos.




02/SEPTIEMBRE/2007
Sigo viéndolo bastante bien; yo creo que la ruptura al alza está bastante cerca. Las medias semanales a las que hacía referencia se han cruzado totalmente, el Macd semanal también, y las figuras siguen vigentes. Otros indicadores (tb esas medias y Macd) espero que confirmen esta semana.

La vela semanal en principio es alcista , aunque con poco volumen.

Yo creo que lo que ha hecho durante estos meses es un pull-back con un amplio lateral, después de romper con volumen la directriz bajista que delimitaba ese gran triángulo (un rango lateral proporcional a la gran figura de triángulo con un suelo redondeado en su última fase).

De superar la directriz bajista de medio plazo es muy probable que pudiese alcanzar en una primera fase los 14,50-15€. Por allí, lo más probable sería que tuviese un parón, pero, de superar ese nivel, la fiesta alcista creo que estaría servida. Yo creo que todavía no hemos visto en este valor ni la mitad de su potencial de desarrollo alcista. Pero eso ya se irá viendo poco a poco.

Dejo unos gráficos:

1.- Bimensual (2 meses cada vela): envolvente alcista.
2.- Trimensual: pauta de tres velas alcista mientras formaba el pull-back después de la ruptura.
3.- De cuatro meses cada vela: pull-back con martillo invertido marcando soporte sobre la directriz traspasada y martillo desarrollado desde esa misma directriz (pauta tb alcista).
4.- Triángulo y suelo redondeado es la última fase de su formación, con pauta de volumen concordante.


03/SEPTIEMBRE/2007

Yo creo que la clave para ver movimientos al alza con continuidad va a ser más el cierre semanal por encima de 12,40, y en último caso de los 12,15. Si lo consigue, creo que los 12,64 se los comerá con patatas. Ojalá que no haya que esperar tanto y en los próximos días siga subiendo...

Y, finalmente, este es la situación del valor a día de hoy 11/09/2007. Yo creo que está en un momento importante. A poco que mañana los índices se comporten medianamente bien, podría traspasar ese nivel de los 12,64. Eso sí, deberá hacerlo en precio de cierre.



0 comentarios:

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas