HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

domingo, 23 de septiembre de 2007

Telefónica

En primer lugar, actualizaré un gráfico que quien siga el hilo podrá ver de donde viene


Ahora quiero poner un gráfico mensual con especial atención a las tres últimas velas que hasta el momento ha dejado. Nos queda una semana para el cierre mensual, y, salvo hecatombe en el valor, que no lo creo, es muy posible que deje una pauta de velas muy alcista: tres soldados blancos. También les dejo marcadas las proyecciones que en estos momentos veo.


Este indicador de arriba es también mensual, y lo estaba siguiendo durante bastante tiempo, a la espera de que rompiese esa directriz bajista (verde). Lo hizo mientras formaba la primera vela del grupo que les señalo. Y ya pueden ver el resultado.

Por último, quien siga el hilo podrá comprobar como ha superado una zona de congestión importante de la que hablaba allá por febrero y cuya parte superior marco con la línea discontinua.

Ahora, una pequeña reflexión. O dos.

Oigo, leo, (si les soy sincero, apenas oigo ni leo otros comentarios sobre mercado) que Telefónica igual que ha subido caerá si vienen mal dadas, que está en sobrecompra, que bla, bla, bla. Miren, cuando un valor está en tendencia, seguirá en tendencia hasta que la pierda. Una perogrullada, ¿verdad? Pues sí, pero es algo que a menudo no se quiere entender. Un valor no cae simplemente porque esté en sobrecompra, ni sube porque esté en sobreventa.
Telefónica está en tendencia alcista clarísima. ¿Que puede tener un cierto retroceso en algún momento? Pues es posible, claro, sería lo normal, quizá esta misma semana; pero la tendencia es claramente alcista. Que no les vendan la moto de la sobrecompra.

Y la siguiente reflexión. Se oye: "el índice no ha caído más porque le sujeta Telefónica". "Telefónica valor refugio de los que se salen de otros grandes valores (bancos, etc.)". Bien, y ¿no se han parado a pensar por qué la suben ahora, precisamente cuando todo estaba cayendo mucho, cuando el pesimismo y el "pánico" vendedor se adueñaba de una gran mayoría de analistas y no digamos ya de foreros? Este valor ha sido el gran recomendado durante años, sin que el precio justificase todas esas grandes recomendaciones. Pues yo lo que creo es que lo han subido precisamente ahora de modo totalmente premeditado. Absolutamente a contracorriente, digamos que a contrapié. Mientras el mercado caía, a la chita callando, Telefónica muy arriba. Todos los que estaban esperando para entrar en el valor... "acongojaillos" y fuera de él. Se les ha escapado. ¡Vaya! ¡Qué mala suerte!

0 comentarios:

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas