HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

jueves, 25 de octubre de 2007

Avanzit

El domingo pasado le contestaba a Suzuki que durante la semana pondría algo del valor y qué mejor día que hoy.

Ya ven como después de la ruptura de la clavicular de lo que consideraba y considero un HCHI, hizo su correspondiente pull-back, y, a partir de una pauta penetrante, comenzó su subida. Subida que hoy se ha visto apoyada por un notabilísimo incremento de volumen. Lo que le otorga mayor fiabilidad a la subida. Dejando un pequeño hueco y una vela blanca importante y cerrando en máximos. Al mismo tiempo, este movimiento ha supuesto la ruptura sin paliativos del canal descendente en el que se encontraba, y de la directriz bajista de medio plazo.


Ahora bien, y ahora ¿qué hará? Pues voy a tratar de explicar mi idea a partir del gráfico semanal, con el inconveniente de que todavía falta una sesión para el cierre, y en una sesión ya saben ustedes que las cosas pueden variar.
Yo creo que el valor todavía no ha tenido una salida en tendencia de medio plazo por lo que luego explicaré, y que por tanto creo que veremos aún cierto movimiento de reestructuración para una salida en tendencia; lo que implicaría movimientos o sesiones de cierta volatilidad o de retrocesos. A priori, veo dos posibilidades:

1- Que desarrolle toda la proyección del HCHI que les marco y que coincidiría más o menos con ese punto de pivot o resistencia que también marco con la directriz verde, y que luego dibujase un pull-back.

2-Que mañana mismo o en próximas sesiones hubiese un pull-back hacia la directriz o directrices superadas. Si esta segunda hipótesis se cumpliese, tomaría como referencia el 50% del cuerpo real de la vela blanca de hoy, e incluso, dándole algo más de margen, el nivel del último máximo relativo anterior (entre la banda de 4,77-88).

Fíjense, a mi este tipo de movimiento que está teniendo ahora me ha recordado muchísimo al que hizo allá por agosto de 2006, justo antes de comenzar la gran subida. No es más que una apreciación personal, que por supuesto no tendría por qué ser acertada, pero recuerden que el cuidador también tiene memoria.
Se lo pongo:


En caso de que, efectivamente, haya un pull-back, ya sea en la primera o en la segunda hipótesis, no sería nada descabellado pensar en la posible formación de un hombro derecho para completar una hipotética figura de HCHI cuyo hombro izquierdo lo formaría el movimiento del precio correspondiente a los meses de junio-julio. Ese hipotético hombro izquierdo tendría una estructura bastante típica de este tipo de formaciones, y además de las que se suelen cumplir.

Ahora voy con el semanal que les comentaba. Pienso que es posible un retroceso y una posible formación de la figura porque, como ya les he dicho, yo creo que todavía no hay subida en tendencia de medio plazo.
La estructura semanal es de máximos y mínimos crecientes, buena señal. Las figuras semanales en los indicadores que en las entradas anteriores les comentaba se han cumplido a la perfección como ahora podrán ver. Pero... tanto el ADX como el Mov.Direccional marcan que la subida todavía no es tendencial, el RSI no ha roto todavía la directriz bajista de medio plazo, y el volumen semanal (a falta de una sesión, recuerden) no ha experimentado ningún incremento notable.

Todo esto es lo que pienso hoy. Veremos mañana con el cierre semanal si hay que cambiar de idea, aunque no lo creo.



0 comentarios:

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas