HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

lunes, 8 de octubre de 2007

Índices Americanos

En esta ocasión voy a poner el S&P.

El primer gráfico que les pongo es en mensual, y quien haya seguido aquel post de "Una de índices" sobre los índices de largo plazo lo reconocerá. Como verán ya ha llegado a la proyección que le daba del HCHI de muy largo. (Todo llega).


El que me conoce sabe que normalmente soy bastante optimista en este periodo respecto a los índices, pero la llegada a proyecciones es siempre un punto a tener muy en cuenta. Sobre todo si por ejemplo el DJI no logra superar aquella resistencia que, como les comentaba en este hilo, considero muy importante; más bien importantísima (ya saben, aquella directriz verde).

Ahora les pongo este mismo índice pero ampliado y en diario. La pauta de velas que hoy ha dejado (junto con la vela del viernes) es un "Harami". No es necesariamente una pauta bajista, pero sí que indica que el índices está perdiendo momento. He tratado de expresarlo gráficamente sobre el mismo gráfico. Es decir, que las alzas cada vez son menos amplias y
con menos velas en su formación. El índice -en este caso- se va aplanando, dando lugar a una cierta curvatura.


Espero haberme explicado. Por si acaso, y para que vean más claro lo que quiero decir, les pongo el gráfico de un valor del continuo español: Inypsa. Hace unos meses, alguien, no recuerdo quién, me preguntaba por él. Yo le explicaba más o menos lo mismo que he dicho ahora del S&P; y ya ven lo que hizo. No sé si se dará el caso, pero hay que estar alertas.



0 comentarios:

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas