HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

jueves, 11 de octubre de 2007

Telefónica

La reina indiscutible de hoy es Telefónica, y mi primer comentario no podía ser otro.
Menudo subidón y menudo volumen. Ese importantísimo volumen por sí sólo ya nos da idea de la fuerza alcista de este valor en estos momentos.

Antes de entrar en gráficos permítanme una pequeña reflexión.

Cuando oigo o leo que alguien se pone corto con este tipo de subidas les tengo que confesar que me quedo anonadado. Será porque mi mentalidad es de más largo plazo y muchas veces choca con la de los traders. Pero es que, en este caso, ni aún así. ¿Podría bajar mañana algo Telefónica? Pues ¿por qué no?. Pero... ¿y por qué sí?. Desde luego que la pinta no es de debilidad precisamente. ¿Porque hoy ha subido muchísimo? Ah, bueno, si es por eso... ¿Algún intra? Pues nada, suerte. Aunque para eso ya hay algún que otro valor bajista.

Voy a actualizar los dos gráficos que suelo poner. A ver qué les parecen:



Seguro que para los escépticos del A.T. esto no son más que una serie de casualidades. Y, como dicen, el A.T. sólo explica los movimientos de los valores e índices a posteriori, una vez que se han producido. Como reza el dicho: no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Yo, desde una perspectiva de medio-corto plazo, ahora le pondría una serie de soportes, según lo que cada uno esté dispuesto a arriesgar-ganar.

1.- 50% del cuerpo real de la vela blanca semanal que supuestamente dejará mañana en el cierre.
2.- Origen del hueco de apertura de hoy; o lo que es lo mismo: mínimo precio de la sesión de hoy.
3.- Mínimo semanal. Personalmente, desde mi forma de operar, me quedaría con este último, pero ya comprendo que habrá a quien le parezca demasiado margen.

Finalmente, enhorabuena a los que la tengan en cartera.

0 comentarios:

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas