HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

sábado, 3 de noviembre de 2007

Amper

Les aseguro que he mirado el gráfico por activa, por pasiva y por circunflejo, y no he logrado llegar a una conclusión medianamente clara de hacia dónde creo que se va a decantar en las próximas sesiones.

La tremenda volatilidad en la que está inmerso el valor durante todo el año 2007 me hace muy difícil verlo con claridad. La tendencia de fondo, tanto de largo como de medio plazo es alcista, pero esos movimientos eléctricos tanto de salidas como de bajadas falsas y de vueltas en un día continuas desconciertan hasta al más pintado. Al menos a mi sí.
La última salida que tuvo, que parecía de ruptura y con incremento de volumen, se vio truncada una vez más por una vuelta a partir de una estrella fugaz con bastante volumen. Ese tipo de movimiento no es nada nuevo en este valor, pero no dejan de sorprender y desconcertar.

La volatilidad a la que hago referencia está plenamente justificada si observan un gráfico de largo plazo. Toda esta zona lateral o lateral-alcista actual se corresponde con una zona de congestión importantísima en el pasado. Y, si mi visión del gráfico es correcta, supondría el desarrollo de un extensísimo pull-back hacia la directriz bajista superada de un triángulo de muy largo plazo y una salida actual bastante "trabajosa" por las proyecciones que implicaría su salida definitiva al alza.





Actualmente podría estar moviéndose dentro de un canal lateral-alcista de medio plazo en el que por ahora ha ido tocando alternativamente sus dos directrices, con numerosas dilataciones tanto alcistas como bajistas. En estos momentos tiene un pequeñísimo hueco alcista de un céntimo que quizá sea su próximo objetivo. O quizá la base del canal. O no. Yo, sinceramente, no sé lo que hará, aunque la hipótesis de ir a cubrir el hueco no la veo nada descabellada. También tengan en cuenta que este valor es capaz de rellenarlo e incluso de ir a la base del canal con dilatación bajista incluida y en el mismo día darse la vuelta y cerrar en positivo. Es capaz de hacerlo y no sería la primera vez ni la segunda ni la tercera...



Respecto al indicador que les ponía en anteriores entradas, como verán dejó una divergencia bajista que veremos hasta qué punto tiene más consecuencias bajistas aparte de las ya vistas. Por otra parte, en semanal ha dejado una cubierta de nube oscura. Aunque a eso no le daría mayor importancia, pues últimamente no ha llegado a cumplir apenas las pautas que ha ido dejando (envolvente alcista importantísima y con volumen la semana pasada, p.ej.).
Eso sí, la curvatura del indicador sigue ahí. Curvatura que, curiosamente, se puede observar también el mismo indicador en diario.




Y para darle mayor incertidumbre al tema, el Movimiento Direccional semanal se encuentra en una situación no muy frecuente, con los indicadores ADX y ADXR tratando de cruzarse desde hace bastante tiempo ya, pero sin acabar de decidirse. En principio, por el movimiento del precio en el canal lateral-alcista en que se encuentra, la tendencia al producirse el cruce definitivo se podría presuponer alcista, pero habrá que verlo. Todo es posible con Amper.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas.

Muchas gracias por el análisis de AMPER. Esa es la sensación que tuve yo el otro día, no entendí la rotura de máximos con volumen para volverse para abajo. Parecía tan fácil...En fin, veremos por donde nos sale. Me quedaré las que tengo sin comprar más, de momento.

Muchas gracias, me despejaste la duda sobre AMPER.

Un saludo.
sergio035

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas