HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Avanzit

El valor en estos momentos está teniendo una corrección bastante normal dentro de lo que en principio pienso que podría ser una reestructuración para buscar una tendencia alcista de medio plazo. Esto lo digo así porque yo creo que todavía no ha entrado en tendencia de medio plazo. Luego trataré de explicarlo.

En primer lugar explicaré cuales son los niveles que manejo dentro de esa corrección que creo que tendrá.
Hoy ha dejado una envolvente bajista que seguramente tendrá un efecto bajista en el precio mañana. Pero recuerden que tan sólo es una vela diaria, y que la proporcionalidad de la posible caída debe ser también sólo diaria, si hacemos referencia a esa pauta bajista.

El primer nivel de soporte que veo, aunque no demasiado fuerte, correspondería a los entornos de los 5,43€. En caso de no funcionar como soporte, es posible que desplegase una pauta de cabeza y hombros con una proyección teórica de 63 céntimos desde la clavicular.



En todo caso, el nivel importante que realmente creo que no debería perder sería la franja entre 5 y 5,04€.
El 50% del cuerpo real de la vela alcista diaria está en 5,01; el de la vela semanal en 5,04; el de la vela mensual en 5.

Si perdiese ese nivel, veo muy probable que fuese a cerrar un pequeño hueco alcista de un céntimo en 4,66.



Los 5€ corresponden además con una zona de congestión y antiguo soporte que se formó en la tendencia bajista previa. Esto lo pueden ver más claro en el gráfico semanal.



Yo, en principio, por lo que veo en los indicadores semanales, creo que la tendencia sigue en buen camino y que de momento no hay motivos para pensar en una corrección que fuese más allá de un retroceso normal dentro de la tendencia, o reestructuración hacia la tendencia, alcista.
Estos son sólo una muestra de esos indicadores positivos:




¿Y por qué digo que creo que todavía el valor no ha entrado en tendencia alcista de medio plazo? ¿Por qué pienso que necesita todavía una reestructuración y por tanto una cierta corrección?

Si se fijan, esa directriz bajista del RSI semanal todavía no ha sido superada, y es imprescindible que lo haga para poder ver tendencia de medio plazo en el valor.



Por otra parte, tanto el ADX como el Movimiento Direccional dan muestras de estar todavía en una fase sin tendencia. Fíjense cómo el ADX se dio la vuelta justamente en el inicio de la salida al alza del precio. Mientras otros indicadores mostraban que la subida "era buena" (y lo ha sido), este indicador nos decía que la tendencia no tendría continuidad de momento, pues no era tendencial (semanalmente hablando). Algunos dirán: pues para no ser tendencial... menuda subida ha tenido; ya me gustaría tener subidas no tendenciales de este tipo a menudo. Pues sí. A mi también. Pero tengan en cuenta que estoy hablando siempre de tendencia de medio plazo, de tendencia continuada.



Por último, les dejo un indicador que representa el movimiento del valor respecto al Ibex. Si esa figura corresponde a un HCHI, para formar el hombro derecho Avanzit debería tener durante las próximas sesiones un comportamiento relativo peor que el Ibex. Que lo sea o no... eso ya se verá.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, Romano eres la leche. Muchas gracias porque de nuevo me solucionaste la duda sobre AVZ.

Estaba pendiente de entrar y quería saber dónde situabas los soportes, por ello de que si los rompe salir pitando de ella.

Gracias de nuevo.
Un saludo
sergio035

Jecarel dijo...

Romano eres la repera,muchas gracias por tu comentario y pasate mas por el foro.
Gracias

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas