HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Ibex y Santander

Hace bastante tiempo que les comentaba que los gráficos del Ibex y del Santander eran calcados, y que pensaba que si el Ibex había de subir seria de la mano del Santander. Pues hoy lo sigo pensando y con más fuerza si cabe.
También hace pocos días -dentro de la incertidumbre que me generaba y que me sigue generando- les sugería la posibilidad de formación de una bandera en semanal en el Ibex. Pues a día de hoy sigo viendo esa posibilidad con una cierta reestructuración o acoplamiento de la bandera. Una bandera de estas características no suele ser totalmente regular; no debemos buscar total simetría en su formación.



Disculpen todas las rayas de los gráficos, especialmente de los indicadores, sé que queda bastante chapucero pero es mi herramienta de trabajo y sería demasiado costoso borrarlas y reconstruirlas después.

También les comentaba que a mi los indicadores semanales no me marcaban todavía tendencia bajista de medio plazo y que por tanto me mantenía dentro del mercado. Y que sólo el RSI semanal me sugería la posibilidad de una cierta caída. Ahora verán por qué.

Todos los indicadores que voy a poner deben entenderse como "provisionales" hasta el cierre semanal, y, por tanto, deben contemplarse con la prudencia que dicta el que todavía queden dos sesiones para verlos completados o acabados.

Dicho esto voy al grano.

El momentum parece que después de finalizar el Pull-back a la directriz superada vuelve a salir al alza. Ahora bien, ya está en niveles bastante elevados, y por tanto habrá que estar muy atentos a una posible vuelta a la baja en las semanas siguientes (siempre que antes se confirme la subida, claro). Nivel importante de posible vuelta o quizá tan sólo de congestión con parón esa línea roja que trazo.



En el caso del RSI lo mismo respecto a un posible pull-back. Con el círculo les marco esa figura que veía de posible bajada y que me hacía dudar, que finalmente se ha confirmado. Eso es un HCH, se lo aseguro. Se producen muchos de esa guisa en indicadores, con esa estructura casi imperceptible.



Respecto al Macd, fíjense cómo ha amagado vuelta en la directriz superior del canal que en alguna entrada del Ibex les proponía. Es imprescindible que finalmente la logre superar, como parece que quiere hacer, para ver una continuidad alcista en el precio. Luego se enfrentará a la directriz bajista real de medio plazo, y si la supera con la siguiente. Las dos las dibujo.



El último indicador en semanal que voy a poner es el Movimiento Direccional.
Les comentaba entoces en alguna entrada que el posible cruce(ahora ya real)de el ADX y el ADXR podría indicar inicio de tendencia, posiblemente alcista. Pues sigo pensando lo mismo. Veremos si lo confirma durante las dos sesiones próximas y rompe ese canal (incluso HCHI) en el que se encuentra.




Finalmente, pongo el RSI mensual con dos posibles alternativas. Si buscan por ahí verán que les comentaba que veía una posible figura muy peligrosa. Pues bien, era ni más ni menos que un HCH de largo plazo, con todo lo que ello implicaría. Ayer mismo esa figura estaba prácticamente desarrollada por completo y tocando la hipotética clavicular, pero hoy, al cierre, ha recuperado bastante. Así es que las dos alternativas que les propongo son: el desarrollo de esa figura o la contraria, es decir, un HCHI. Marco las dos posibles claviculares con las líneas verdes gruesas. Quiero decir que es frecuente que a una figura de este tipo sin finalizar (también a veces habiéndola finalizado y desarrollado su proyección) le siga el desarrollo de la contraria, al igual que ocurre en el gráfico de precio. Habrá que estar atento a las dos posibilidades.





Y ahora voy con el Santander. En este caso de forma mucho más escueta, pues, como digo, tanto el gráfico como los indicadores son muy parecidos. Así es que para este valor cabe aplicar las mismas reflexiones que para el Ibex.






MENSUAL






0 comentarios:

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas