HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Índices Americanos

En esta ocasión me voy a centrar en los dos índices y gráficos que subí en la anterior entrada: DJI y DJT.

Les comentaba la posibilidad de un cierto retroceso y dibujaba las posibles resistencias con la que ambos índices podrían encontrarse. Creo que han funcionado bastante bien como lo que son: resistencias. Sinceramente, yo no creo que sea más que un parón en una tendencia alcista que creo que continuará. Sí, muy espectaculares y sacando del mercado a especuladores a muy corto plazo tanto cortos como largos (especialmente hoy). Pero yo creo, al menos por ahora, que aparte de la espectacularidad de sus movimientos rápidos, no significan gran cosa.
Al mismo tiempo, por supuesto, hay que tener prudencia y asumir que uno puede estar equivocado. Faltaría más. Y por ello, habría que vigilar los 13.240 aproximadamente del DJI, que en caso de ser perforados la cosa se pondría fea (como mucho, dándole quizá excesivo margen, los 13.215).




Les subo también esa figura del Macd semanal que vengo siguiendo desde antes de su formación de hombro derecho. Como ven, ha hecho un amago de giro. A ver si lo completa.



Yo creo que es posible que ya hayamos visto los mínimos de esta corrección. Si esto fuese así, probablemente durante las próximas sesiones veamos marear un poco la perdiz y, por qué no, entra dentro de lo posible, la formación de un hombro derecho de una figura de HCHI. Pero, bueno, eso ahora es mucho aventurar. Lo iremos viendo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En caso de confirmarse como así ha sido el HCH en el macd semanal, ¿no estaria el objetivo debajo de la linea de 0?, en este caso ,¿no debería continuar la corrección?. gracias,un saludo

romano dijo...

No necesariamente. Las figuras en indicadores no funcionan en sus proyecciones como en el gráfico de precio. Normalmente lo único que indican son tendencias, no proyecciones concretas. No son proporcionales en su proyección a la figura formada. Pero sí suelen ser proporcionales respecto a desarrollo de tendencia según el tiempo y amplitud de la figura una vez rota. Su proyección no es mensurable: eso supone un cierto inconveniente. Como ciertas referencias de posibles paradas(nunca definitivas, ni mucho menos) se pueden considerar líneas directrices y pivots (soportes-resistencias).
Un saludo.

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas