HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

domingo, 6 de enero de 2008

BBVA

Pues sí, Manuel, hace un mes que no he comentado nada porque pienso que sigue sin definirse. ¿Sigo pensando lo mismo? Pues es probable. ¿Sigo pensando que están acumulando? Pues me mojo: creo que sí. ¿Creo que es momento de comprar? NO. ¿Creo que es momento de ponerse corto como tanto estoy leyendo? NO. Creo que es momento de esperar, simplemente. En aspectos fundamentales no entro.

Vamos por partes.

Lo primero que se puede ver en un golpe de vista en el gráfico y que todo el mundo está viendo es
- la posibilidad de una figura de HCH cuya clavicular marco con la línea verde. Yo en estos momentos no me fiaría nada, pero nada, de que esa figura se desarrollase. Ojo a esos cortos que están saliendo por doquier en el valor.
- un canal descendente
- un cierto soporte en la zona de 16€
- un soportazo en torno a los 14€ e incluso 13,50



Yo compraría en el caso de que superase la bajista del canal descendente o -si trato de anticiparme al movimiento- me lo indique algún indicador (Macd semanal, p.ej. con ruptura de directriz bajista) y me pondría corto (con precauciones) con la pérdida en precio de cierre de los últimos mínimos relativos relevantes: 15,27.

Creo que hay indicadores que nos pueden estar chivando que el fin de la corrección en este valor está bastante cercano (sin descartar alguna corrección más que creo que no sería exagerada), pero como todavía son sólo suposiciones lo mejor es no jugársela en estos momentos.

Mientras miraba el gráfico iba pensando en muchísimas ideas para contar aquí, pero yo creo que no será necesario. Espero que se entienda a través de los gráficos que ahora subiré.

Tan sólo haré notar dos cosas:

- en gráfico semanal ahora mismo está apoyándose sobre la media ponderada de 200 semanal (roja); miren su evolución.
- el último indicador que les pongo corresponde al movimiento del valor respecto al ibex (¡cómo le han zumbado!). Está en semanal. En caso de superar la bajista el comportamiento del valor será mejor que la del índice.

















1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por todo

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas