HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

miércoles, 13 de febrero de 2008

CBMX

Ice, te voy a poner algo sobre el valor antes de que termine la sesión. Y si te sirve... mejor que mejor.

Como verás, una vez salvada esa importante resistencia de los 8,50 que te comentaba, llegó efectivamente a la proyección máxima del HCHI. Como te pondré en el cuarto gráfico, a la vez formó una bandera en gráfico semanal que, justamente, tenía de proyección máxima el precio que ha alcanzado hoy.

Yo haría lo siguiente:

Si fuese a corto plazo vendería en caso de perder los 8,50, ya que implicaría una salida falsa del canal de corto ascendente. Y entonces, probablemente fuese a buscar el hueco alcista que hoy ha generado. El volumen es muy alto, y en caso de meterse de nuevo en el canal sería señal de que han soltado muchísimo papel en la subida (estarían ganado los bajistas en este envite). Si, por el contrario, respeta esa salida de canal, el alto volumen sería señal importante de salida buena. Ahora bien, ten en mente la regla de los "dos cierres": que se mantenga dos cierres consecutivos por encima de la directriz superior o en el cierre semanal.

Si fuese a medio, quizá aguantaría hasta la directriz alcista de corto que es la base del canal; ese es el peaje que hay que "pagar" y al que siempre me refiero cuando hablo de seguir tendencia.

Tendría en mente también las posibles divergencias bajistas que podrían quedar en gráfico diario.

La siguiente resistencia que veo claramente está en la franja que marco: desde los 10 hasta los 10,70$ aproximadamente.
En caso de superar ese nivel, creo que no pararía hasta los 13,70 más o menos.

Para medio, en principio lo veo bien (recuerda esas medias cruzadas que te comentaba y que marco en uno de los gráficos), pero con retrocesos de por medio.

Tú decides.

Un saludo y suerte.






5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Romano por contestar tan rápido, estaré pendiente a ver, pero me gusta la evolución que está teniendo el valor desde hace tiempo. La verdad es que ya llevo en él bastante tiempo, así que esperar un poco más no seria problema, y más tal y como está ahora el mercado, lo que tampoco quiero obviamente es no saber salirme a tiempo. Pero creo que la noticia que he puesto antes que decia que han ganado un litigio con una empresa aseguradora y que les indemnizaran con 31 millones de dólares... puede ser un buen empujón, y el volumen como dices puede ser un arma de doble filo, ojalá que sea un buen síntoma y siga rompiendo resistencias.

Un fuerte abrazo y de nuevo gracias por contestar con tanta prontitud.

Anónimo dijo...

Por ahora está respetando lo de los 2 cierres consecutivos que comentabas no? Si mañana cierra la semana a estos niveles, será buena señal. La verdad es que el hecho de que se haya mantenido en positivo hasta pocos minutos antes del cierre en una sesión con importantes caídas en todos los índices americanos... no parece mala señal. Lo que me gustaria saber es que va a pasar con esa indemnización de 31,4 millones de dólares.

Un abrazo, y ya te seguiré dando la paliza. ;)

Anónimo dijo...

El comportamiento ha ido según lo que comentabas, respetando 2 cierres y semanal, y con un considerable aumento de volumen, podría ser que se esté preparando para asaltar la dura resistencia de los 10 dólares? Anteriormente era la del dólar...

He estado mirando un gráfico de largo, en diario, podría ser que haya habido un cambio de tendencia?

http://img505.imageshack.us/my.php?image=imagen4no5.jpg

Sabes que llevo unos meses diciendo que me gustaba la pinta que estaba teniendo, pero es que ahora me está gustando más, encima respaldado por buenas noticias para la compañía, como el litigio que han ganado por 31 millones, y ahora han incorporado a una eminencia en genética.

El cierre creo que es muy bueno, y más como están los mercados, teñidos de rojo.

Un saludo Romano, sigo pendiente de conolog y de amd.

romano dijo...

Ante todo enhorabuena, Ice.
Sin duda que la zona 10-10,70 va a ser una resistencia importante. Yo creo que va a ir a por ella. Si la supera... se irá rapidamente hacia esa directriz de largo que dibujas y quizá la zona de los 13$.
Saludos.

Ice32 dijo...

La resistencia más importante seria esa de los 13 dólares y pico, pero es que de superarla, la siguiente resistencia apareceria en los 18,5 que marcó el día de la explosión provocada por el " amigo " brokerheart no ? y la siguiente andaria ya por los 30.

Tú también ves que puede haber un cambio de tendencia después de un contínuo descenso ? La compañía no deja de sacar noticias positivas para aprovechar el momento de bonanza, y creo que las perspectivas son buenas, lo que si estaria bien es que destinaran parte de ese dinero que van a ingresar a pagar unos dividendos, que no los pagan.

En caso de superar esa próxima resistencia en los 10-10'70, crees que la mejor operativa seria que una vez se acerque a la resistencia de largo vender y esperar a que pudiera superarla para volver a entrar ? Cuando podríamos considerar que ha habido un cambio de tendencia ?

Un abrazo.

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas