HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

viernes, 22 de febrero de 2008

XMI

Menuda vuelta más interesante se ha producido hoy. Al margen de eso, actualizo rápidamente, y si puedo este fin de semana subiré más cosas. Desde luego que voy a tener trabajo extra, ya lo creo, pues sin duda que habrá mucho para contar, por lo que llevo mirado.

Como les digo, ahora lo pongo sin demasiados comentarios, pero ya les adelanto que todos los grandes índices americanos que habitualmente sigo pienso que pueden estar a un paso de una reacción al alza importante, pero, eso sí, les falta ese paso, y lo deben dar para que lo que les digo se produzca.

Hoy la excusa ha sido no-sé-qué, mañana será no-sé-cual, pero estén persuadidos de que no son más que eso, excusas. Les aseguro que con una misma noticia el mercado se puede mover hacia un sentido o hacia el contrario, según les de la real gana. Si el mercado busca excusas para moverse en el sentido que quiere siempre las encuentra. Y aquí, el sentimiento juega un gran papel. Luego vienen los "explicatodo", como yo les llamo, que a posteriori siempre aciertan.



He marcado con una flecha el movimiento de positivo (verde), pues el movimiento de hoy no me ha gustado demasiado. Habrá que estar atentos por si quiere construir una pequeña figura de HCH, aunque esperemos que no, y que todo se quede en un pequeño alto en el camino para retomar la tendencia alcista.



En el caso del RSI, es clara la directriz alcista que no debería perder.



Para mi, en estos momentos, el Macd lo dice todo. Ha llegado justo hasta la directriz bajista. Ahora hay que ver si logra superarla o si ese será un potencial punto de giro o al menos de amago de giro a la baja. Eso sí, les adelanto que si logra superarlo la subida estaría cantada: este se constituye en uno de esos pasos que debería de dar y a los que me refería al principio.



Por último, el Momentum ha arreglado un poco su situación y esa figura que les comentaba durante esta semana que me "mosqueaba" parace que de momento nos da tregua.




En SEMANAL, la figura que les proponía en este indicador sigue en todo lo alto, y a punto de definirse.



En cuanto a estos otros dos indicadores, pues que pudiera ser que hubiesen formado dos figuras alcistas. En este caso no puedo decir que lo vea claro, pero sí que podrían ser figuras de reacción alcista por lo que yo tengo visto. Tomémoslo con ciertas reservas.




0 comentarios:

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas