HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

jueves, 17 de abril de 2008

Sobre Zeltia

M.amor dijo...

Hola Romano,
Mira veo que te muestras optimista respecto a ZEL. Dices tambien que en el L/P es donde esta el dinero. ¿podrias poner en otro analisis si lo que intuyes se puede aplicar a ZEL?. Llevo años con ella y ahora estaria a pre, pero...¿podre tener alguna alegria con ella?, ¿que rangos ves en ellA?

En primer lugar, sí, es cierto que yo pienso que en el medio-largo plazo es donde realmente está el dinero. Eso lo digo porque yo creo en la tendencia, y más concretamente en la tendencia de medio-largo plazo. Eso no quiere decir que en cualquier valor o índice siempre se gane a la larga. No. Se ganará si está en tendencia alcista o bajista y nosotros nos sumamos a la tendencia adecuada. Y sostengo que a la larga -para la inmensa mayoría- se gana más sabiendo mantenerse dentro del valor que tratando de coger pequeños tramos, haciendo el trading que tan de moda está en los último años en muchos pequeños especuladores. Se gana más en dinero, visión, tiempo, perspectiva de mercado y, en fin, en tranquilidad.

Respecto a Zeltia. Te mentiría si te dijese que lo que vengo expresando sobre el valor es algo de lo que estoy seguro. No. No estoy seguro. No estoy seguro de absolutamente nada de lo que voy poniendo sobre cualquier valor, índice, materia prima y lo que se tercie que cotice en el mercado. Si yo estuviese seguro ya sabes quién sería... Ahora bien, todo lo que voy poniendo tampoco lo digo porque sí. Detrás hay muchas horas de análisis personal, unas veces equivocado y otras acertado. Es a ustedes a quienes les toca discernir al respecto.

Por mi forma de ver el mercado trato de adelantar movimientos apoyándome fundamentalmente en diversos indicadores. Esa tendencia a tratar de adelantar movimientos es bastante arriesgada, bastante difícil, te lo aseguro, pero creo que necesaria. Algunos sostienen que no es posible hacerlo, que el análisis técnico no explica más que los movimientos que ya se han producido. Opinión respetable, pero para mi errónea. Otra cosa es que se sepa "leer" o no las claves. Algún día ya expresé de pasada mi opinión sobre analistas que "no intuyen"; es decir, que se limitan a decir aquello de que si supera tal nivel habrá roto resistencias y si pierde aquel otro habrá roto soportes. Para mi eso no tiene ningún valor porque no son más que obviedades. El buen analista para mi... para empezar debe mojarse, intuir apoyándose en su propio sistema, y luego debe acertar un tanto por ciento de veces mayor que la media.

En fin, lo que te quería decir con todo esto es que yo no tengo la varita mágica, que no sé si "tendrás alguna alegría con ella". Mi opinión sobre el valor y lo que "intuyo" es lo que voy escribiendo. Creo que los mínimos son los que se han visto, salvo hecatombe en el mercado, que yo no creo que se produzca. También creo que entró en tendencia alcista de largo plazo (a pesar de la gran caída) a finales de 2006. Sé que esta última afirmación a muchos les parecerá una fantasía. Me da igual. Yo así lo creo y así lo digo. Para los puros chartistas eso será una barbaridad. Insisto, me da igual.

No voy a subir grandes gráficos. En el gráfico de precio mensual marco zonas de control dentro de una hipotética subida. Yo no puedo decirte, con el gráfico que hay a día de hoy, hasta donde podría llegar el precio. No tengo, de momento, ninguna pista que me pueda ofrecer ese nivel. En su caso, se iría viendo.



En este indicador mensual marco la zona desde donde pienso que comenzó la tendencia alcista a que me he referido y una posible figura alcista de vuelta en el positivo sin acabar todavía su formación.



A muchos, dos días o una semana sin ver un movimiento al alza en su valor les desanima, diría más, les desespera. A mi no. Yo creo en la tendencia y normalmente es lo que busco.

Ahora ya, que esté en lo cierto o no es otro cantar.

0 comentarios:

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas