HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

martes, 6 de mayo de 2008

Mi visión de los mercados hoy

Dejo hoy por aquí este comentario que escribí ayer a última hora, y que me fue imposible publicar por algún problema de servidor.
Creo que es plenamente válido hoy, aunque tengan en cuenta que a todos los gráficos e indicadores les falta el movimiento de hoy.

Voy a tratar de resumir la visión que tengo de los mercados en estos momentos, y lo que creo más probable que hagan a partir de mañana, o sesiones posteriores pero próximas, teniendo en cuenta solamente gráficos e indicadores, que al fin y al cabo es lo que yo sigo y a lo que atiendo exclusivamente. Recuerden que no es más que una opinión, por supuesto.

¿Romano? Alcista. Pues no. ¡Vaya! Pues sí, vaya.

Ahora quizá lo fácil sería decir que alcista, pero no. Yo lo que veo hace que me decante más por una bajada. Eso sí, una bajada para preparar subidas importantes.

A ver si consigo explicarme. Esta es mi composición de lugar.

En primer lugar vamos a ver el VIX. En gráfico diario tiene un hueco bajista pendiente de tapar. Al mismo tiempo, se encuentra en una zona de relativo soporte, con el Macd diario apuntando a una posible figura de vuelta. El Histograma de Macd muestra divergencias alcistas clarísimas.



En semanal perforó a la baja la directriz alcista de largo, sin pull-back. Probablemente vaya a cerrar ese hueco diario con un movimiento que a la vez servirá para dibujar ese pull que probablemente le falta. Fíjense en las medias. En varias ocasiones les he comentado que su cruce suele ser letal para el medio plazo. Tras dos intentos previos de cruce tras sendas figuras de HCH fallidas en su desarrollo, parece que esta vez quieren cruzarse por fin; con la más larga (roja) en situación ya horizontal. Muy importante este último detalle. Pero, no descarto una nueva figura de HCH, a la que le faltaría el pequeño hombro derecho, que se formaría por el efecto de una pequeña subida del precio.



El crudo, probablemente, tras el movimiento de hoy, tenga un movimiento al alza suplementario que yo creo que será el último arreón final.

Coincidiendo con todos estos movimientos, contemplo la posibilidad de que el Euro tenga un pequeño movimiento alcista de recuperación frente al Dolar. Sería en este caso también un movimiento de pull para luego caer de forma importante. Veo probables figuras de vuelta al alza en varios indicadores diarios, pero a la vez detecto numerosas figuras de vuelta a la baja en indicadores semanales y mensuales en formación. Con una posible formación de un HCH en gráfico de precio, todavía sin completar.

Ahora sería el momento de meter miedo de nuevo ¡oh! ¡oh! ¡qué miedorrr!¡claro! ¡ya lo advertíamos! ya decíamos que hasta que no superase tal o cual nivel no había que fiarse, que si tal, que si pascual... en fin, lo típico.

El sentimiento de mercado incrementando de nuevo los bajistas y perdiendo alcistas, que ahora mismo son demasiados. Perfecto.

Pero romano, ¿y por eso creen van a bajar los mercados? Pues hombre, por eso sólo no. Por eso y por lo que puedo "intuir" en los gráficos e indicadores, sobre todo indicadores, de diversos índices. Me refiero a indicadores diarios, que quede claro.
Creo que veo divergencias bajistas en varios índices, y diversas figuras de posible y probable vuelta a la baja.
Sólo pondré un par del DJI y el XMI, porque sino esto sería muy largo.
Pero antes quiero remitirme a la anterior entrada del DJI. En ella les comentaba que era posible la formación una gran figura de HCHI. Pues bien, yo creo que podría ser el momento para comenzar a construir el hombro derecho. Porque además el ADX semanal no indica todavía subida tendencial en estos dos índices ni en la mayoría.

DJI





XMI






Esa sería mi composición de lugar para el corto plazo. Una bajada poco profunda, eso sí. Lo suficiente. Para el medio... yo creo que ya lo he ido dejando caer a lo largo de esta entrada y de las anteriores. Creo que los índices retomarán la subida, porque los indicadores de medio plazo que veo me indican subidas.

También sea dicho que ojalá me equivoque y no veamos bajadas, porque estoy totalmente comprado y no voy a soltar ni una.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola romano, felicidades parece que otra vez las has clavado, muy a pesar mio que tambien estoy comprado.

Saludos.

pilladete.

Anónimo dijo...

juer romano , parece me leas el pensamiento jajaj .... lo comparto todo ... el indice baja o indices a corto , pero yo tampoco suelto nada .... mira q somos ... otro besote ... me voy a la ducha a soltar mis pesadillas nocturnas jajaja .......... chicos este hombre vale mucho , pero mucho ... ena .

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas