Después de algún descanso de bolsa y sin haber seguido apenas el mercado durante días, en parte por el aburrimiento que me produce, el desinterés, y en parte por los sanfermines, quiero dejar un breve comentario que voy a centrar casi exclusivamente en el DJT y el Vix.
Pero antes, como no podía ser menos, también quiero decir que este segundo bajadón que le han metido no lo esperaba así, sin duda, pero el hecho es que se ha producido. En principio sigo sin tener un gran interés en el seguimiento del mercado, pues yo no opero a corto, así es que no les extrañe que lo deje correr durante unos días... o no. Todo se verá.
Ahora, voy al DJT. Yo creo que es muy posible que haya dibujado figuras de vuelta en diario, tanto en gráfico de precio como en indicadores. Se lo muestro.
Lo centro en el DJT porque sin duda será el índice que más reflejará el movimiento del petróleo y, a su vez, el petróleo creo que será la clave (una vez más) de las vueltas o no de los índices. Ojo, que de momento es sólo diario. Si fuese algo más que un rebote... se verá en su momento.
Respecto al petróleo no pongo gráfico, pero sí que sigo pensando en que está en un tremendo burbujón que ya les dejé extensamente explicado en las dos o tres entradas últimas referentes al mismo. Ahora parece que comienza a desinflarse, concordando con el movimiento probable del DJT y la formación de las figuras que les he mostrado.
El Vix, por su parte, en semanal sigue con las medias que les mostraba cortadas a la baja, aunque ciertamente apurando al máximo la volatilidad. Podría estar formando un cierto techo redondeado que tendría que confirmar. Si cayese y perdiese el primer nivel que marco... la simetría de la hipotética figura o pauta buscaría los entornos del segundo nivel que también marco.
En diario, porqué no, podría estar formando una figura de HCH, que acompañaría a esa hipotética bajada.
Hay algo que no me acaba de gustar tanto del DJI como en el XMI, y es que el movimiento direccional diario, en su positivo, no indica entrada de dinero de momento, aunque está en una posición de bajada extrema tal que realmente podría haber llegado al límite; mientras que el negativo sí que indica momentánea bajada de presión bajista.
Los insiders americanos siguen comprando y el sentimiento de mercado ha llegado ya a unos extremos negativos importantísimos.
Por todo lo expuesto, y a riesgo de equivocarme, pienso que podríamos estar al principio de un rebote de cierta envergadura, aunque si es algo más que un rebote, como dije antes, habrá que ir viéndolo durante los próximos días y semanas. Yo ya tengo echado el ojo a una de esas figuras que me gusta "adivinar" pero de momento... ahí lo dejo.
En todo caso, mucha suerte.
ME MUDO
-
Sí, me mudo de casa.
Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al
análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
Hace 14 años
1 comentarios:
A ver que pasa....
Se te echaba de menos, Romano.
Publicar un comentario