HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

miércoles, 6 de agosto de 2008

Santander, hipótesis a muy largo plazo

Este no es más que un ejercicio de "futurología" a muy largo plazo. Un divertimento. Por tanto, tómenlo como lo que es: algo que probablemente no sea válido... pero que tampoco sería descartable viendo la situación de los bancos en general y su profunda crisis, de la que probablemente tardarán un cierto tiempo en salir. Por otra parte, el Santander se ha comportado hasta ahora relativamente bien frente a todo el sector. Es por ello que (siempre desde a prudencia que aconseja la situación actual) es posible que si no ha caído más hasta ahora, en medio de la debacle bajista del sector, logré superar esta crisis como lo ha hecho hasta ahora: comportándose mejor que la media del sector bancario, y, por tanto, no sería descartable que ya hubiese visto los mínimos de la bajada.

Ahora bien, como ustedes saben, habitualmente, aunque un valor lo haga bien respecto a sus homólogos, es muy difícil que se sustraiga al ambiente general de los mismos, y se le castiga en correlación a su sector. Por tanto, si los bancos en general tardan en recuperarse, el Santander probablemente llevará ese lastre, aunque sea ajeno a él. Y lo probable sea que se mantenga en una situación de "espera" (sería un mal menor) hasta que todo el sector comenzase a levantar cabeza.

Esa situación de "espera" es lo que he querido reflejar en esta hipótesis.

No sería descartable que estuviese formando un gran triángulo de consolidación antes de escalar cotas más altas. Si esto fuese así, el rango amplio en el que se movería daría buenas oportunidades de trading de medio plazo.

Vamos a suponer que estuviese formando un triángulo simétrico (es mucho suponer, pero es posible). Supongamos igualmente que es un triángulo "ideal" "de manual", en el que la ruptura se produce en las 2/3 partes de la figura. Suponiendo todo eso... a mi me sale lo que les pongo.



0 comentarios:

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas