HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

viernes, 19 de septiembre de 2008

Sentimiento de mercado

Les muestro los gráficos correspondientes al sentimiento de mercado basados en la encuesta que realiza todas las semanas Investors Intelligence. He marcado sobre ellos lo que puede ser el preámbulo de una gran reacción alcista en el sentimiento Bull. Es de suponer que si el sentimiento bull sube y el bear baja de la manera como espero que sea, será debido a que las condiciones del mercado habrán cambiado radicalmente. Más en esta etapa de sentimiento bajista tan acusado y de tanta indefinición. (Siempre me refiero al mercado como sinónimo de bolsa pura y dura. En lo demás no entro y se lo dejo a los fundamentales).

Si esto es así, creo que la reacción que hemos visto durante las últimas sesiones de la semana se quedará muy corta respecto a lo que falta por verse. También hay que tener en cuenta que los datos -y, por tanto, los gráficos- reflejan el sentimiento hasta el miércoles. Es decir, no están incluidos los datos de sentimiento que pueden haber variado sustancialmente durante las dos sesiones últimas. Eso no se verá hasta el miércoles próximo.

Tras meses y meses en los que el sentimiento bajistas ha seguido una directriz descendente acusada con máximos y mínimos decrecientes tanto en el Spread como en el Ratio Bull/Bear, yo creo que ahora mismo se encuentra (según los gráficos) a punto de romper directrices bajistas y finalizar con escape al alza numerosas figuras de vuelta hacia el sentimiento alcista.

¿Esto seria inmediato? Pues no lo sé, pero tampoco pasaría nada porque se dilatase un poco más. En todo caso, creo que está muy próximo.








0 comentarios:

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas