HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

jueves, 11 de septiembre de 2008

XMI Hipótesis de medio - largo plazo

Ya conocen mi seguimiento de este índice a lo largo de los último meses. Es un índice poco conocido -muy poco, apenas nada, diría yo- y menos utilizado para anticipar tendencia. Y también conocen mi opinión sobre él: considero que hace tiempo que se ha constituido en uno de los índices más fiables a la hora de tratar de "escudriñar" tendencias.

La razón es bastante simple a la vez que efectiva: lo componen 20 grandes empresas estadounidenses de diferentes sectores. De esta manera, se puede obtener una "fotografía" completa de todo el mercado, filtrando el "ruido" que en momentos determinados (como es el momento en el que estamos) provocan diferentes sectores de negocio.

Como podrán comprobar en la tabla de abajo, no lo componen precisamente ningunos "mindundis":


Nombre de la empresa Símbolo % Ponderación

Intl Bus. Machines IBM 12.03%
Chevron Corp CVX 8.27%
Exxon Mobil XOM 7.67%
Procter & Gamble PG 7.38%
Johnson & Johnson JNJ 7.26%
3m Co MMM 7.00%
Mcdonald's Corp MCD 6.44%
Wal-Mart Stores WMT 6.32%
Coca-Cola Co KO 5.49%
dupont(e.i.)denemours DD 4.52%
Amer Express AXP 3.89%
Dow Chemical DOW 3.55%
Merck & Co MRK 3.42%
Disney (walt) Co DIS 3.34%
Intl Paper IP 3.02%
Genl Electric GE 2.86%
Microsoft Corp MSFT 2.70%
Altria Group MO 2.12%
Eastman Kodak EK 1.54%
Genl Motors GM 1.16%


Pues bien, a continuación les muestro el gráfico en diario, con una posible cuña descendente en formación:



Y ahora la hipótesis de resolución de dicha cuña, que como todos ustedes ya saben es una figura chartista con implicaciones alcistas. Por si alguno no está muy familiarizado con el A.T., les comento que lo que dibujo sobre el gráfico semanal sería una posible formación de un HCHI como resolución al alza de la cuña, con su pull-back hacía la directriz superior incluido.

No son más que elucubraciones, que como siempre les digo... podrá ser o no ser, pero ahí queda:




0 comentarios:

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas