HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

domingo, 26 de octubre de 2008

Afinsa o cómo actúan las manos fuertes

Vean este vídeo en el que podrán ver y escuchar cómo actúan las manos fuertes y cómo manejan las cotizaciones a su antojo, tirándolas con toda suerte de artimañas para sacar rendimientos a sus cortos. Algo bastante actual y paradigmático, por desgracia.

Yo, a los acérrimos defensores de los cortos que tanto abundan hoy en día les preguntaría ¿son esos los cortos que tanto defendéis? ¿Sois conscientes de que en una gran cantidad de los cortos que se abren por parte de los que manejan el mercado subyace una manipulación brutal? ¿Son estos los cortos que mostráis como paradigma del "libre" mercado? ¿De verdad pensáis que el mercado que admite esos cortos es "libre"? ¿Es esto liberalismo? ¿O más bien gansterismo puro y duro, sin paliativos? Eso sí, envuelto en sesudas reflexiones sobre la necesidad de existencia de cualquier tipo de corto, sin cortapisas, porque -dicen- los cortos son tan necesarios en el mercado como los largos, y son tan ¿legítimos? como estos.

Sí ya sé que vendrá alguno y dirá que también se produce manipulación en los largos. Claro. La diferencia es que con los largos no se tiran empresas que han costado mucho tiempo y esfuerzo levantar, y que a la postre el mercado se autorregula y pone a esas empresas en su sitio. Pero... ¿cómo se autorregula una empresa a la que han tirado hasta la quiebra por intereses espurios? Esa ya no existe ¿no?.

Yo no estoy en contra de los cortos, de lo que estoy en contra es de la deriva que el mercado ha tomado en los últimos tiempos en el que se confunde constantemente liberalismo con capitalismo salvaje, y en aras de ese supuesto liberalismo todo vale sin importar más que el vil metal. ¡Todo -cualquier cosa- por la pasta!

Yo estoy a favor de los cortos -podríamos llamar- "naturales", como reguladores de excesos en los precios, pero en ningún caso con los cortos como fin en sí mismo que son los que a menudo provocan manipulaciones brutales y en algún caso daños irreparables. Estos son los que más abundan hoy en día. Para mi son "antinaturales".

Grabado de Intereconomía TV.






1 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que parece en Volswagen también había unos cuantos fondos de esta calaña cortos y les estaán dando pero bien.....

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas