HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

miércoles, 8 de octubre de 2008

Ibex

Hoy les quiero mostrar una figura que llevo siguiendo bastante tiempo y que se ha formado en el RSI diario. Como verán, se trata de un gran triángulo simétrico y que al mismo tiempo está marcando importantes divergencias alcistas. En este mercado todo puede suceder, desde que rompa el triángulo por abajo anulando las divergencias, lo que implicaría un fuerte movimiento del precio a la baja, hasta que respete esas divergencias y que el precio tenga un escape alcista considerable. Yo no lo sé, pero prefiero ser optimista después de todo lo que ha caído y sigue cayendo.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola romano, tienes unos gráficos estupendos es de agradecer que nos los muestres diariamente,pero sin ánimo de querer ofenderte en absoluto es mi intención, porqué no dejas de buscar suelos y te pones realmente bajista que es realmente en la situación en la que estamos.

Llevo siguiendote desde enero y sinceramente te agradezco todos trus mensajes, gráficos y enseñanzas que has querido mostrarnos pero no puedo dejar de pensar que si en lugar de querer ser optimista intentando mostrar siempre el lado bueno, hubieses mostrado la cruda realidad y esta es que todos absolutamente todos los valores están desplomando lo cual nos lleva a pensar que el ibex les seguirá.

Todas estas figuras que amablemente muestras como un intento de recuperación son más deseos que realidades, la realidad es que el gráfico presenta una bajada caralluda y de continuidad bajista, con sus lógicos rebotes.

Un saludo y de verdad espero no te parezcan mal mis comentarios.

romano dijo...

Hola, buenas noches. No me molesta lo que dices, en absoluto. Me parece muy correcto lo que expones y te lo agradezco. Seguramente tienes razón, lo que pasa es que yo hace mucho que dejé de confiar en los gráficos puros, es decir de fiarme del puro análisis chartista sin más. Y especialmente en momentos de gran volatilidad y de pánico (tanto alcista como bajista). Es indudable que en momentos como este (creo que históricos) es más que nunca difícil confiar en algo más que lo que ven nuestros ojos día tras día, y más cuando te tumban una pauta, una figura o como quieras llamarlo en un pli-plas. Un plis-plas ahora son minutos. Quizá más a tu favor...
El caso es que, a pesar de ver posibles pautas de agotamiento alcista antes de comenzar la caída (bastante antes) ésta me pilló de improviso por la rapidez y magnitud sin que el mercado me diese una última señal de confirmación que esperaba. Y plash, me arrolló. Nunca pensé que esta caída fuese a llegar tan lejos y de esta forma tan arrolladora como estamos viendo.
Yo hace tiempo que abandoné la aperativa a corto plazo, por diferentes motivos. Tampoco opero a corto por temas de disponibilidad, pues tengo mi trabajo (del que vivo) y no puedo estar pendiente de la pantalla en absoluto durante la mayor parte del día e incluso algunas temporadas durante días seguidos
Así pues, me apoyo en gráficos (indicadores sobre todo) de largo plazo, largísimo más bien. Y, por el momento, hay algunos que me dicen (o creo que me dicen) que tras esta mega-corrección vendrá posiblemente un mercado alcista muy importante. Ahora bien, ¿veremos nuevos mínimos antes? Pues seguramente sí. Es más, si te soy sincero te puedo decir que espero una gran recuperación (rebote) y probablemente luego una caída más allá de los mínimos anteriores para marcar el suelo definitivo. Pero no puedo resignarme a dejarlo ahí, y por eso trato de buscar día tras día alguna pauta que haga la espera más corta.
Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

Hola romano, espero que mis palabras no sean tomadas como una crítica, no era mi intención.
es de agradecer el gran trabajo que te tomas preparando estos maravillososos gráficos con sus respectivos comentarios.

MUCHAS GRACIAS.

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas