HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

domingo, 2 de noviembre de 2008

Zeltia

Más o menos en esta entrada comenzaba a mostrarles lo que intuía que podrían ser figuras de vuelta en formación en gráficos mensuales. Les sugería paciencia. No era un momento propicio de mercado para decirlo desde luego, con todo cayendo a plomo, pero lo que puedo ver o intuir siempre lo he enseñado.

Ahora veo que comienzan a aparecer profetas de lo obvio que se mueven a golpe de sentimiento... y más que van a aparecer en los próximos días, semanas... si lo que les muestro es correcto.

Quiero decirles algo que he repetido bastantes veces: que a menudo los indicadores nos dan pistas sobre posibles movimientos del precio en el futuro, y que -al menos yo trato de hacerlo, aunque tampoco sean infalibles- hay que tratar de aprovecharlos. Por eso, yo no soy nada partidario del puro análisis chartista que tan sólo se queda con el gráfico de precio.

Alguno recordará quizá cierto post en Kostarof de hace ya... uf, mucho tiempo, en el que iba siguiendo el valor, y anticipaba una brusca salida al alza precisamente por la formación de una figura de HCHI en el Momentum mensual, similar a las actuales.

Como soy consciente de que la memoria en bolsa es muy frágil, yo se la recuerdo:





Hoy voy a mostrarles la evolución que han tenido las figuras actuales. Como pueden ver, si estas figuras definitivamente son buenas, durante el mes que comienza deberían empezar a formar el hombro derecho que les falta, y eso implicaría subidas en el precio. Habría que estar atentos a la posibles rupturas de las hipotéticas claviculares, pues en caso de romperlas podría desarrollarse un movimiento alcista significativo.







Este último indicador que les muestro sería muy importante, pues, en caso de completar la figura y romper la clavicular, podría ser el punto de inflexión de reversión de la tendencia en Zeltia, comenzando a construir la parte alcista de la parábola y, por tanto, teniendo un comportamiento relativo mejor que el índice selectivo español.



0 comentarios:

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas