HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Tecnocom

Hace casi un mes les mostraba la evolución de Tecnocom respecto a ciertas figuras que creía haber visto en indicadores: cómo había cumplido bastante bien con las expectativas que marcaban. Y les comentaba que –dentro de la figura de cuña que reflejaba el gráfico de precio- para mi la clave a partir de esos momentos pensaba que estaría en una figura de HCHI que se estaba formando en el RSI semanal. Pues bien, completo la figura y rompió la clavicular. A partir de entonces, el precio experimentó un recorrido al alza notable, no sólo por el % en sí sino también por el ambiente tan negativo de mercado en el que se produjo. Esta es la situación actual del RSI semanal:




Pero hoy quiero ir un poco más allá. Les muestro el Momentum semanal, en el que me gustaría que se fijasen en cómo a partir de la figura de HCHI marcada por el óvalo el indicador superó la directriz alcista perdida, recuperándola de nuevo y apoyándose en ella otra vez en varias ocasiones:




El siguiente indicador semanal que les muestro expresa la evolución del valor frente al Ibex. Creo que es bastante significativo de la buena evolución frente a la media de valores cotizados:




Podría enseñarles más indicadores semanales interesante, pero lo que en realidad quería aportar –y a lo que me refería cuando decía que hoy quería ir un poco más allá- es la situación de divergencias alcistas mensuales formadas en numerosos indicadores.







Además de mantener la directriz alcista de muy largo plazo en el Momentum mensual.




Como les comentaba en la última entrada sobre Antena3, las divergencias alcistas en gráficos mensuales suelen ser la antesala de tendencias alcistas de largo plazo. En A3, de momento va cumpliendo también. Lo que no quiere decir que esas divergencias sean inmutables y puedan ser todavía mayores; es decir, que los indicadores sigan formándolas con una nueva caída del precio. Pero es un comienzo esperanzador, no sólo para estos valores sino también para toda la renta variable.

Quizá es sólo un detalle, pero me apetecía mostrarlo.

0 comentarios:

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas