Al hilo de ciertos análisis que uno lee y cuya opinión he dejado esta tarde por aquí me animo a enseñarles alguna cosilla sobre estos dos bancos.
En cuanto al Santander, ese supuesto "volumen decreciente en subida" al que se refiere el autor del análisis, si hubiese observado un poco más atentamente los gráficos quizá se hubiese percatado de que tiene posiblemente una razón muy diferente a la que él refiere. Es debido simplemente a la formación de un banderín o gallardete después de una salida al alza con incremento de volumen (formando el mástil). Este tipo de figuras, que normalmente se forman durante un periodo corto y con volumen decreciente, llevan aparejado un aparente desinterés por el valor, con ese tipo de movimientos erráticos tan característicos. Son figuras de continuación de la tendencia previa: en este caso alcista.
Además, se encuentra dentro de otra figura mayor con dos apoyos inferiores a partir de dos martillos con aumento de volumen notable respecto a las velas precedentes. Esos martillos en ningún caso pueden considerarse como velas dentro de tendencia bajista.
Respecto al BBVA, pues mucho ojo con él, pues hace tiempo que está marcando divergencias alcistas en el RSI semanal. Divergencias no muy acusadas todavía en la inclinación, pero sí muy amplias en el desarrollo temporal; diría que muy poco frecuentes dada la exagerada inclinación de bajada del precio.
¿Podría perder los mínimos anteriores todavía? Pues podría, por qué no, pero todo me indica que si fuese a tocar esa línea horizontal tan clara que marco en el mensual de precio seguramente lo haría rápidamente (quizá con una vuelta en un día) y manteniendo las divergencias.
En mensual, aunque no se lo enseño, también se observa el principio de divergencias en indicadores más adelantados.
ME MUDO
-
Sí, me mudo de casa.
Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al
análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
Hace 14 años
0 comentarios:
Publicar un comentario