No sé si mis trece se convertirán en catorce o en quince, pues visto lo visto... parece que el mercado no quiere dejar de subir. Pero sigo pensando en una corrección que está siendo preparada meticulosamente. Y eso es algo que no me gusta. Quiero decir que si se está preparando (en caso de que tenga razón, que está por ver) tan cuidadosamente es porque las manos fuertes esperan sacar tajada de ella. Ergo la tajada será importante. Pero, claro, eso está por ver.
¿Y por qué digo esto? Pues porque sigo viendo síntomas de distribución, desde mi punto de vista. Una distribución alargada y con visos, por tanto, de que se sus efectos se prolonguen en el tiempo.
Ya ven. A mi, en algunos momentos, se me ha catalogado de 'siemprealcista'. Sí. A mi me gusta que el mercado suba, y mi operativa se desarrolla fundamentalmente en ese sentido, pues no acabo de entender a aquellos que se alegran hasta la fruición cuando se pega grandes batacazos. Les entiendo desde el punto de vista de su operativa, si es que están posicionados (qué 'palabro' más feo) a la baja, pero pienso que es una posición antinatural. Sí. Ya sé. "Hay que saber moverse en los dos sentidos". "Hay instrumentos, ahora, al alcance de los pequeños, que no se deberían desaprovechar" (casi es un deber; y el que no los aprovecha es un pobre hombre, un tonto que no sabe de mercados, ni de bolsa). "Los grandes se aprovechan de las bajadas, ¿por qué no también los pequeños?". Etc, etc, etc. Sí, eso ya me lo sé. Pero seguiré pensando que es antinatural. Incluso diría que inmoral. Porque detrás de esas fuertes bajadas, aparte de la ruin manipulación, ruin, muy ruin, hay empresas; y detrás de las empresas hay personas que nada tienen que ver con la manipulación de los mercados y que son las que al final lo sufren. Sí, también me conozco aquello de que "nunca protestas por las subidas exageradas de tal o cual valor, y, sin embargo, te quejas cuando el movimiento es a la baja". Que sí, que lo conozco. Que conozco el tópico, se lo aseguro. Lo que pasa es que en ese tipo de manipulación normalmente la empresa no sufre, y mucho menos sus empleados, que nada tienen que ver con la vorágine y afán de lucro de las manos fuertes. En esos casos, el mercado acaba situando más tarde o más temprano en su sitio a cada valor. Y santas-pascuas. Como verán, no me estoy refiriendo a las correcciones normales y sanas de la regulación entre oferta y demanda, que son imprescindibles, necesarias. Éstas es imposible que no se den, pues en caso contrario no existiría mercado. No. Me refiero a esos momentos de éxtasis bajista TREMENDAMENTE MA-NI-PU-LA-DO y en el que muchos, seguramente sin pararse un momento a pensar, entran, lo desean y gozan de él. En fin, cuando quieran lo tratamos con más profundidad.
Pues eso les comentaba: que algunos que me han considerado 'siemprealcista' son, quizá, los que ahora ven un mercado en alza sin ningún genero de dudas. Y digo yo: pues vaya, ya les ha costado.
Les enseñó lo que me hace pensar en la posibilidad (siempre es posibilidad porque los dioses españoles en bolsa, hasta ahora, que yo conozca, sólo son dos; hasta hace poco sólo conocía a uno, pero de un tiempo a esta parte apareció el segundo. Al otro lado del charco abundan)de una corrección.
El primer indicador que les enseño es el Mov. Direcconal. Lo hago así porque es muy significativa la estructura que está formando desde finales de julio. Como verán, el triángulo que está formando en DIARIO es espectacular. Hay dos estructuras en este indicador que suelen ser síntomas de movimientos posteriores bruscos. Una es esta que se está produciendo ahora y la otra ya se la he comentado en varias ocasiones. Por ejemplo, la última vez, aquí. Por si no lo leyeron en su momento y les interesa.
El sentido del movimiento es algo que, con este indicador sólo no es posible predecir. Por ello, trato de apoyarme en otros que me ofrezcan alguna pista. Ojo, que absolutamente nada es predecible. Lo que les voy a enseñar podría irse a tomar viento, aunque en la balanza de probabilidades para mi tenga mayor peso.
Desde luego que las divergencias bajistas DIARIAS son clamorosas, pero no es menos cierto que, para mi, las diarias son poca cosa si no están apoyadas en alguna semanal. Esas sí que son palabras mayores. Como verán en esos indicadores, anteriormente, entre el periodo de mediados de abril a principios-mediados de julio, se produjeron las mismas divergencias, y sin embargo la corrección fue efímera.
Ahora hay algo que las diferencia de aquellas. Por supuesto, la gran figura de triángulo que les he enseñado, pero sobre todo (pues esta figura podría resolverse en cualquiera de los dos sentidos)la pérdida manifiesta de las directrices alcistas en varios indicadores de tendencia y la existencia de algunas leves divergencias bajista en gráfico SEMANAL. Junto con la subida de la volatilidad, aunque esta no termina de romper claramente, y figuras de HCH y HCHI en el Mov. Direccional semanal que amenazan con proseguir su desarrollo.
Por último, con esa idea de movimiento brusco que espero (ya veremos en qué sentido), les muestro la situación MENSUAL del Movimiento Direccional, con esa segunda estructura de movimiento tanto del positivo como del negativo en la misma dirección (me remito a la explicación del primer enlace que he puesto), que no es más que la expresión gráfica mensual de la otra estructura de triángulo en diario que ya les he comentado.
Ahora, que vengan los sabios del precio y lo casquen.
¡Ah! Y como siempre les digo, no hagan caso de las líneas que aparecen en mis gráficos y que nada tienen que ver con el espacio temporal de los mismo que muestro. Corresponden a algunas de las cientos de líneas que tengo trazadas sobre ellos y que en un espacio temporal al que no corresponden no tienen sentido. Pero las necesito.
ME MUDO
-
Sí, me mudo de casa.
Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al
análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
Hace 14 años
2 comentarios:
estamos deacuerdo señor romano. aqui algo se cuece y no son garbanzos. estaremos al kite
veremos el ibex es loko
http://analistasdebolsa.blogspot.com
Publicar un comentario