Pues eso, ¿qué quieren que les diga? Pues lo que veo. Y lo que veo no me gusta nada desde el punto de vista alcista. O sea, que sigo esperando bajadas más importantes de las vistas hasta ahora y prolongadas en el tiempo. E, insisto una vez más, esas bajadas, de producirse, serían la preparación para subidas importantísimas en el precio desde el punto de vista de gráficos mensuales. El loco de romano sigue pensando en ver los 20.000. Y además, ese loco también piensa que de producirse esa gran subida que espera... entonces sí, entonces será el momento también de valores de mediana y pequeña capitalización y cree que es a ese movimiento al que todas ellas están esperando. Desde luego, si alguno está esperando la tan traída tercera pata bajista o, incluso, la formación de vuelta en W... ese... ese que se olvide de los locos análisis de romano, pues no le servirán de nada y perderá miserablemente el tiempo.
Por abreviar, pues ya conocen mi peculiar pereza para explicar gráficos, les enseñare unos pocos (Si no tuviese que explicarlos, les aseguro que podría llenar el servidos de google sólo con los mios; ¡Hala... ya te has 'pasao', romano! jeje, pues sí, me he 'pasao', pero quiero decir que mostraría muchos más. Lo que pasa es que no sé si serían muy provechosos).
Como explicación general, les comento que las divergencias bajistas, ¡ya en semanal, ojo!, siguen su formación, y, salvo reacción espectacular que no creo que se produzca, éstas siempre cobran su tributo. Además, apoyadas por la paulatina formación (lento pero seguro, que se suele decir) de figuras de vuelta a la baja en indicadores también semanales. Por eso, aunque los niveles de precio no sean lo que sigo con mayor atención ni les preste demasiada atención (qué paradoja, ¿verdad?), no me extrañaría que podamos ver un Ibex, por ejemplo, en torno a los 10.000-10.300 puntos.
Si miramos el gráfico diario del Ibex podemos observar que se está juntando el hambre con las ganas de comer. Ummm, ¿y eso 'qué e lo que e? Pues si se fijan en el Mov. Direccional, junto a la ya comentada en entradas anteriores estructura triangular, se está formando la segunda estructura que suele anteceder a movimientos bruscos en el precio. Si miran esta entrada me ahorro el teclear.
Por otra parte, junto a las ya comentadas divergencias bajistas, también en este periodo temporal, tenemos a la volatilidad en situación de lanzamiento. Y también, esas medias, que pueden ver sobre el gráfico de precio, cruzadas a la baja.
Un pequeño detalle es el hueco alcista que hoy ha dejado el precio. Los huecos, más tarde o más temprano, ya me lo han leído muchas veces, acaban cerrándose. Sólo encuentro un excepción, y es en los huecos de ruptura, que no creo que sea este caso.
Y tenemos otros dos más abajo: en torno a los 10.748 y los 10.153. Por abajo, que yo vea, hay otros dos; el último en torno a los 8.002. Ese considero que sí fue un hueco de ruptura. Todo se verá.
En SEMANAL, les comentaba que las divergencias bajistas siguen su rumbo. Además, con estructuras bajistas en varios indicadores de los que sigo con más interés. Con el Macd con su comienzo de cruce a la baja. No hagan caso aquí a las líneas gruesas: no son para este gráfico.
Vamos, brevemente, con el DJI. Junto a las consabidas divergencias bajistas, más que flagrantes, la volatilidad también sigue su curso. Y creo que el camino natural del precio será ir a apoyarse sobre la media roja que ven, más o menos. A no ser que rompa ese canal alcista, claro. Yo no creo que lo haga, pero yo no estoy dentro de la estirpe de los dioses, ténganlo en cuenta.
En semanal, con lo que pueden ser estructuras bajistas en formación, semejantes a las del Ibex.
Nada me gustaría más a mi que el mercado siguiese subiendo, pero lo que veo es lo que veo. O mejor dicho, en realidad no deseo que siga subiendo pues las bajadas de hoy serían la gran rampa de lanzamiento para escalar precios que muchos ni imaginarían, que muchos jamás hubiesen soñado, como dije ya en una ocasión.
Ahora, no me hagan demasiado caso y operen según su criterio, pues esa es la única manera de ganar en bolsa. O no, jeje.
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
¡Ah, por cierto, se me olvidaba!: ahora, que vengan los sabios del precio y los casquen.
ME MUDO
-
Sí, me mudo de casa.
Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al
análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
Hace 14 años
1 comentarios:
Buen curro.
Todo claro y sobre todo bien defendido, ahora dejemos que decida el mercado... o no.
Wambe.
Publicar un comentario