HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

viernes, 26 de febrero de 2010

S&P, recuerdos

Recuerdos en varios sentidos.

Quizá alguien recordará. Cuando yo andaba mucho más activo por el foro de Kostarof, hace unos cuantos años (pocos de entonces quedan ya, pero sí algunos/as), recuerdo que estuve actualizando un post durante meses e incluso no sé si años, pero que no he sido capaz de encontrar, no sé si por mi torpeza en la búsqueda, que la verdad es que nunca se me ha dado muy bien, o quizá porque se haya perdido tras los varios cambios de foro que ha habido. Creo recodar que lo titulé "Una de índices" o algo así. En él, como digo, actualizaba la situación de los gráficos mensuales de los grandes índices cada final de mes. Algo parecido a lo que hace el amigo Super actualmente.

Partía del inicio de las grandes figuras de HCHI que se habían formado en muchos de ellos y seguí la evolución de la proyección hasta que se completó. Esa proyección fue especialmente exacta en el S&P 500.

Desde entonces he conservado ese gráfico y sin mover ni un milímetro todas las líneas y directrices que trazaba en ese índice. Y hete aquí que hoy, repasando este índice, me he dado cuenta de una circunstancia que creo que no es casual: prolongando la clavicular que entonces tracé se ve cómo el precio ha ido precisamente a frenarse justo en esa prolongación de la directriz que para mi funcionó como clara clavicular de una figura de HCHI de muy largo plazo y que cumplió clarísimamente.

Siempre he sostenido que el mercado tiene memoria, o sea recuerdo, y que a menudo todas esas zonas que antaño han servido de soporte o resistencia vuelven a funcionar de barrera; y de impulso al ser superadas.

Creo que esa directriz es clave,y que, de ser superada, el precio experimentará una ascenso muy importante. Yo, como ya saben ustedes por otras circunstancias y comentarios soy de la opinión de que se está preparando una gran subida, pero claro, no soy brujo.

Simplemente se lo dejo por aquí, por si consideran interesante seguirlo.



He encontrado el post al que me refería. Aquí lo tienen.

Bookmark and Share


10 últimas entradas  Sólo te costará unos segundos

0 comentarios:

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas