HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

domingo, 23 de septiembre de 2007

Gamesa

Este es uno de los valores en el que más tiempo llevo montado. Entré en octubre de 2005 a 12,35 y en él sigo.

Es otro de los valores sobre los que continuamente se lanzan augurios bajistas. ¿Por qué? ¿Quizá porque ha subido mucho? También ha tenido momentos de corrección profunda. ¿Porque muestra amplias divergencias bajistas? Es cierto. Pero tengan en cuenta que a veces las divergencias no corrigen en precio sino en tiempo, en lateralidad.

Podría bajar a cerrar un pequeño hueco que tiene en 27,84. Quizá. En todo caso, para el que venga de largo, en estos momentos hasta que no perdiese los 25€ yo lo considero plenamente alcista; y no tengo motivos para pensar lo contrario. ¿Que en un momento dado podría perderlos y "perderme" unos jugosos 8€ desde este precio a los máximos? Pues sí, pero ese es el tributo a pagar si se pretende seguir tendencia. Por esa misma regla de tres, hubiese vendido probablemente más abajo de los 25€ (todo esto ya lo expliqué en el hilo de Avanzit).

Les pongo el gráfico en diario

¿Mi explicación chartista para este parón? Pues una vez más: retroceso y lateralidad tras una proyección alcanzada.

Por otro lado, el momentum diario ha dejado un HCHI y el gráfico semanal una pauta alcista de tres velas y también una envolvente alcista. Veremos si la confirma o no.


Por último, les pongo el gráfico mensual, donde se pueden observar muy bien los puntos de control y la proyección de la figura cumplida.
Abajo les pongo el momentum mensual, con un movimiento de ruptura muy parecido al que hoy he puesto en el hilo de Telefónica. Con lo que creo que es un pull-back que ha desrrollado durante este amplio lateral del precio. Si confirma esa ruptura, no tengan duda de que la subida será muy importante. Lo iremos viendo.



0 comentarios:

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas