HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

domingo, 23 de septiembre de 2007

Eni

Alguien me pide que ponga algo de esta petrolera italiana. Es la primera vez que la miro, y lo que veo es lo siguiente:

En primer lugar, viéndolo en gráfico de largo, se observa claramente que es un valor alcista sin paliativos. Proyectó la ruptura del gran canal, y ha estado formando otro canal ascendente. Tuvo una salida rápida de este último buscando la proyección de ruptura de este segundo canal, pero no llegó a completarla y se dio la vuelta; metiéndose de nuevo en el canal. Ahora mismo, como se podrá ver con más detalle en el gráfico diario, está justo en la directriz superior, tratando de romperla (3 sesiones lleva allí).

En el gráfico diario se pueden ver bastantes cosas. Por partes.
1.- HCHI cuya proyección teórica marco.
2.- Otro posible HCHI mayor, en este caso no lo tengo tan claro, pero que en todo caso marco también su proyección teórica. Quizá ese hombro derecho no sea tal, sino un simple movimiento de pull-back dentro de un pequeño canal lateral.
3.- Ese pequeño canal lateral roto y con proyección ya alcanzada en esa tres últimas velas.
4.- Pequeño hueco alcista sin tapar, que habrá que tener en cuenta.

En cualquier caso, la clave para mí es esa directriz que marco y que corresponde a la directriz superior del canal ligeramente alcista verde que he marcado en el gráfico mensual. Desde mi punto de vista, caben dos posibilidades:
1) que antes de romper la directriz vaya a cerrar el hueco en un pull-back.
2) que rompa la directriz y se encamine a la proyección del primer HCHI. Si fuese así (si rompiese en las próximas sesiones la directriz) creo que iría más arriba de esa proyección. Aunque antes se toparía al menos con ese punto de pivot que abajo trazo en rojo.

Es todo lo que en una visión rápida te puedo decir. Tal y como yo lo veo, es muy posible que rompa la directriz clave a la voz de ya, pero habrá que verlo.
Suerte.




0 comentarios:

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas