HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

viernes, 21 de septiembre de 2007

Índices Americanos

¿Recuerdan como con el cierre de la semana pasada les comentaba que la pauta semanal que el DJI había dejado era alcista? ¿Una envolvente alcista, por más señas? Pues ahí tienen su desarrollo esta semana. Hace apenas dos semanas esto se iba a los infiernos pero... ya ven que no era así.

Personalmente, sigo pensando en un pequeño retroceso (de consolidación dirían algunos), yo prefiero verlo como un pull-back, porque pienso que veremos nuevas subidas en el medio plazo. Tampoco creo que hoy haya habido un "reparto de papelitos", como ya he podido leer por ahí, sino que posiblemente podamos ver un simple pull-back. Creo que nada más. ¿Las excusas? Pues cualquiera sabe... pero esta vez lo tendrán muy fácil: el petroleo, dirán; supongo. ¿El abuelo Greenspan querrá dar un nuevo impulso a la venta de su libro? Pues quién sabe. Yo de este caballero me espero ya cualquier cosa.
¿Y si no hay pull-back? Pues mejor, que al fin y al cabo yo sigo comprado.

Les pongo el DJI en semanal con la pauta semanal marcada y su desarrollo


Ahora les voy a poner los dos Nasdaq también en semanal. Vean que vuelta en V más bonita se ha marcado el Nsdq 100. También quiero hacerles notar cómo los dos Nasdaq cumplieron la proyección de sus respectivos HCHI de medio plazo, a los que les siguió un movimiento muy normal de retroceso, que fue el que provocó (desde el punto de vista exclusivamente chartista) la caída que comenzó a mediados de julio.
Pero romano ¿eso es un HCHI? Sin duda, para mi. Y de hecho, ya lo puse hace bastante tiempo, allá por febrero, durante su pull-back bastante profundo y extenso.
Y como repito siempre: después de alcanzada una proyección, lo más normal es que haya un retroceso y cierta lateralidad. En el mismo caso están, para mi, tanto el Ibex (en semi-logarítmico) como el DJI (éste casi) y el S&P con sus respectivos HCHI de largo plazo cumplidos, justo antes de la caída.


Por último, hoy les voy a poner un gráfico mensual del DJI. Quizá alguno se sorprenda, pero ahí hay banderas mensuales. La primera la cumplió perfectamente en su proyección. Con la segunda se quedó a unos puntos. La proyección de esta segunda coincide curiosamente con la de la proyección del HCHI mayor en diario. La tercera... lo iremos viendo. Antes debe salvar resistencias muy importantes.
Como decía aquella película: buenas noches y buena suerte.



0 comentarios:

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas