HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

domingo, 30 de septiembre de 2007

Tecnocom

Tengo que decir que este valor me ha defraudado en su movimiento. Aunque todavía no está todo perdido, ni mucho menos.
Voy a tratar de explicarme.
El precio ha ido goteando a la baja a través de la directriz que yo señalaba como posible primera clavicular. De hecho, ningún día la ha traspasado al cierre.
Ahora quedaría la posibilidad de que todavía formase un hombro derecho del que señalaba como posible HCHI mayor. Sería un hombro bastante extendido, pero podría ser.

Se lo pongo en gráfico de 90'


El precio que ya no debería perder si queremos ver subidas en el corto plazo son los 5,70€ clarísimamente.

El precio rebotó ahí varias veces en un descenso en lo que se podría considerar un canal bajista. Ahora se lo pongo ampliado, y verán como ha formado otro pequeñísimo subcanal descendente, que es ahora el que debería romper al alza. Les he marcado los niveles, tanto por arriba como por abajo que ahora considero claves para decantarse al alza o a la baja.


Los 5,70 son claves también porque ahí hay un doble mínimo semanal importantísimo y que no se debería violar. Además, los 5,69 son el 50% del cuerpo real de la gran vela blanca semanal. Y los 5,76 el 50% del cuerpo de la gran vela en diario: este precio sólo lo perdió un día en cierre por 1 céntimo, y para formar la vela de martillo invertido que dio origen a la pauta alcista que cumplió hace unas sesiones.




Por último, como hay que tratar de ser objetivo e intelectualmente honrado, también quiero advertir que la pauta de velas mensual no es nada bonita. Tenemos una envolvente bajista y una pauta de tres velas también bajista.
Pero, por otra parte, la vela del mes pasado era muy alcista, y de momento no ha cumplido la pauta.
Así es que habrá que estar atentos, porque si pierde los 5,70 es muy probable que se fuese al menos hacia los 5,40 ó 5,10.



0 comentarios:

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas