HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

sábado, 6 de octubre de 2007

Conolog Corp.

La primera entrada de hoy no podía ser otra que la de Conolog.

En primer lugar, enhorabuena para los que vendieron con plusvalías. Me alegro de verdad. Yo también tuve mis dudas, no crean. De hecho, en los últimos 15' puse una orden de venta de la tercera parte de lo que llevo en 3,23 por si sonaba la flauta. No me entró, claro. Ya la he anulado.

Ahora les pondré el gráfico diario:


Ahora pongo uno como mera anécdota, para que vean que este tipo de valores también cumplen con las figuras. Están ahí, lo único que ocurre es que muchas veces no somos capaces de verlas. En este caso, desarrolló la proyección de una cuña de modo casi perfecto:


Este gráfico que les pondré a continuación es la primera vez que lo saco. Está en escala semi-logarítmica. A mi me sugiere de forma bastante creíble que el valor ya hizo suelo en su momento. Fíjense en el canal principal (rojo). Como repito muchas veces, cuando el precio no es capaz de tocar la parte baja de un canal, es muy probable que las fuerzas bajistas hayan perdido fuerza.
Luego, tenemos el subcanal verde, que yo creo que es en el que estamos ahora. A su vez, dividido en claras zonas de control paralelas (pivots) que actúan como soportes y resistencias.
Y, por último, ese triángulo simétrico, en cuya directiz superior cerró el valor ayer.
Pues bien, yo espero ver e precio en la parte superior de ese canal. Eso, espero. Lo cual no quiere decir que lo haga. Tengan en cuenta, además, que es un gráfico mensual, y que, por tanto, hay que echarle mucha paciencia.
Tenemos también resistencias horizontales bastante claras. Y ahí es donde me quiero fijar ahora. Pienso que para ver una salida al alza en tendencia, el precio debería de cerrar semanalmente por encima de 3,60$. Creo que salvado ese obstáculo, la subida hacia la base del canal estaría cantada y sería muy rápida.


Ahora bien, ¿para el corto? Pues es muy probable una bajada en el corto plazo. No voy a extenderme aquí, porque este valor en el intradía es realmente complicado. Tan sólo pongo un gráfico de 15'. Si pierde el soporte de los 2,70 creo que proyectará el canal roto a la baja, hacia los 2,20-2-14. Pero, como he dicho en el caso del gráfico mensual, aquí también tengan en cuenta que es un gráfico intradiario.
Una última cosa que, aunque ya la he repetido hasta la saciedad, lo seguiré haciendo. Mucho cuidado con estos valores: esto es Nasdaq en estado puro. No es ningún juego; aquí te despluman en menos de un día. Yo estoy dispuesto a aguantar otra nueva bajada hasta mínimos, si se diera el caso; no es la primera vez (aunque espero que no sea así, claro). Cada uno debe plantearse hasta dónde es capaz de aguantar.


Por último, le dejo algunos de esos indicadores que he ido mostrando durante tanto tiempo y podrán ver su evolución respecto a lo que comentaba de ellos. Son unos cuantos. Otro día, más.

En DIARIO escojo estos tres:



En SEMANAL otros tres:


En MENSUAL... jeje ¡Cuál voy a elegir en mensual! Bueno, también les pongo otro.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes ROMANO.
Encantado de saludarte.

No tenía conocimiento de que hubieses puesto en marcha un blogs bursátil. Y tras visionarlo tranquilamente no tengo más que descubrirme y felicitarte tanto por la iniciativa como por el trabajo realizado así como por el contenido del mismo. Es muy enriquecedor todo lo que comentas, lo que demuestra tu valía como analista, de la que muchos navegantes e inversores se van a beneficiar.
No te conozco personalmente, pero sí te puedo decir que tras muchos años ya en esto del bolsín, la experiencia me dice que a la gente medio se le puede conocer en base a sus comentarios y análisis, vamos que por las "formas" se hace uno a la idea de quién puede haber detrás de un "nick". Y créeme que a "vos" (como dice un aluumno mio) le tengo en muy buena estima y por ello te aprecio como analista y como persona.
Sólo me queda desearte la mejor de las suertes en este proyecto que has inciado y con el que espero puedas celebrar mucho cumpleaños.
¡¡¡ felicidades, campeón ;-) !!!


PD: agragado a favoritos

romano dijo...

Vaya, vaya, ¡qué sorpresa Blue! Muchas gracias. Es todo un honor para mi el que me dediques estas amables palabras.
Ya lo dije en una ocasión, pero lo vuelvo a repetir: quiero que sepan que considero a BLUECHIP como a uno de los mejores analistas técnicos de este país, si no el mejor.Yo aprendí muchísimo de sus gráficos y me sirvieron de mucho cuando empecé en este mundillo del A.T. Háganle caso, que el sí que sabe de esto.

Un abrazo Blue.

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas