HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

miércoles, 31 de octubre de 2007

Jazztel

Se me ha preguntado durante estos días qué pensaba del valor y de ciertos movimientos diarios; pues bien, yo lo que creo es que va a tener un movimiento violento en poco tiempo, y que ese movimiento creo que será de subida.

Primero les actualizo el gráfico mensual que ya conocen y sus indicadores, tal y como lo dibujé cuando lo saqué por primera vez.




Como ven, este mes ha dejado una vela que podría estar marcando soporte y haber formado una "pinza alcista" junto con la vela del mes anterior.

¿Los movimientos diarios? Pues no sirven más que para marear al personal. Yo no sigo temas de agencias, paceos, prestadas y todo ese tipo de cosas que cada vez estoy más convencido de que no sirven más que de confusión si no se conocen en profundidad. Vamos que la interpretación que se les da a menudo seguramente tienen que ver más con la imaginación que con la realidad de lo que se cuece internamente. Pero ya que tanto se habla... voy a dejar correr la imaginación yo también. ¿No podrían ser cierres de posiciones cortas, de prestadas o esas zarandajas, que aprovechan cualquier excusa de supuestas noticias negativas lanzadas interesadamente para soltar?

En fin, yo a lo mio.
En semanal ya se aprecian divergencias alcistas en varios indicadores de los que normalmente "cumplen". Suelen ser bastante fiables; aunque, claro, no infalibles.




Y ahora quiero ponerles el Movimiento Direccional en semanal. Fíjense cómo el rango dentro de un triángulo se va estrechando y ya está a punto de concluir. Además, la zona que les marco con el cuadrado es significativa. Vean cómo tanto el indicador positivo como el negativo se juntan y toman la misma dirección hacia abajo. No sé si me explico. Observen el movimiento de los dos indicadores justo antes de la formación del triángulo: es similar. (Ese movimiento se produjo exactamente igual en un valor del Nasdaq, Conolog, justo antes de la última subida; si quieren verlo por ahí está en alguna entrada del hilo referente a ese valor). Además, vean también que el triángulo no es simétrico, sino que tiene una ligera tendencia descendente. Bueno, con todo este rollo lo que les quiero decir es que el movimiento de ruptura del triángulo puede ser muy violento, y eso implicaría un movimiento violento también en el precio.
Y, por último, fijense en que el indicador positivo ha formado una pauta de cabeza y hombros invertida con pull-back. A mi todo esto me sugiere acumulación.

Por hoy creo que ya vale.




11 comentarios:

suzuki dijo...

como siempre gracias,romano
muy clarito todo

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el análisis de jazztel. Lo esperaba con ganas.

Un saludo.
sergio035

Anónimo dijo...

Romano, algún día tu blog, tus grafitis y comentarios serán un capítulo obligado en los libros de teoría bursátil. Estás haciendo algo grande, pequeño.
Gracias. Bermudez

romano dijo...

De nada, es un placer.

Bermu, jeje, 'tas pasao'. Se agadecen esas palabras. Procuraré que no se me suba demasiado el ego jeje.
Puestos a pedir... preferiría que apareciese en los libros de "práctica" bursátil.
Recuerdos al Madero López.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola romano, hago una incursión en tu blog para decirte que muy bien y que adelante!!!. Hasta pronto

Anónimo dijo...

Romano sin ánimo de adularte en exceso, es siempre un verdadero placer leerte, yo desde que descubrí tu blog, no he dejado de visitarlo casi a diario.

Ya sé que dices que no hay nada infalible, pero tú apostarias por entrar en el valor desde ya ? o mejor esperar a que rompa o se defina ? O mejor dicho, crees que ese movimiento violento se producirá en un corto ya espacio de tiempo ?

Gracias y un abrazo.

pd: Estoy pendiente de Jazztel y Conolog, ya que es un valor que te gusta, pero no acierto a ver cuando seria un buen momento para entrar.

romano dijo...

Muchas gracias por la incursión, Zanahoria.

Ice_32 si yo fuese a entrar ahora lo haría ya y le pondría un stop al tick en 0,37. Es un 10% lo sé, pero es lo que hay.
En cuanto al tiempo... pues es muy difícil, pero yo quizá le daría 1 semana, 2 ó 3. Creo que muy pronto.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog.
Muchas gracias por tus análisis y recomendaciones.
Espero ansioso tus actualizaciones de Jaz y de Rsc y también espero saludarte un dia por San Nicolas.
Saludos,
jaijai

romano dijo...

Por San Nicolás o por Estafeta. Será un placer.
Un saludo.

Anónimo dijo...

romano como ves tanta exposicion de papel en jazztel o como la ves.
Me da movimiento mañana o a lo sumo pasado. Soy duncan

romano dijo...

Hola Duncan.
Yo no sigo el muy corto plazo en este tipo de valores, y mucho menos las posiciones diarias. Creo que poco se saca en limpio de eso en un valor como este.
Me ratifico en lo ya expuesto en la última entrada del valor: yo creo que habrá un movimiento violento significativo en muy poco tiempo. Y creo que será al alza. Pero sólo por puro y duro A.T. (mi personal A.T.) sin entrar en otro tipo de cuestiones.
Si estoy equivocado o no, se verá.
Un saludo.

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas