HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

lunes, 1 de octubre de 2007

Índices Americanos

Ahora resulta que el jubilado Greenspan ya no ve la cosa tan mala. Vaya, vaya. Hay que tenerla de acero o estar muy pagado de sí mismo, que al fin y al cabo confluyen. ¿Habrá vendido ya todos sus libros? En fin... para que se fíen.

Como pueden ver, el Nasdaq 100 es el índice más adelantado en su proyección del HCHI, y casi se podría decir que ha conseguido su objetivo. En semanal dejó una pauta de "Tres soldados blancos" que, hoy al menos, ha desarrollado.

Por su parte, el Compuesto hoy ha superado sus máximos relativos anteriores:

Y el DJI ha desarrollado la figura expansiva definitivamente al alza, y se ha quedado -superándola- muy cerca de la que para mi es una importantísima resistencia de muy largo plazo.

Enseguida les mostraré por qué hablo de una resistencia importantísima, para mi.

Pero antes hago referencia al Vix, que ha cerrado hoy el hueco bajista, y se está moviendo en las últimas sesiones dentro de un mini-canal descendente, cuya directriz superior ha tocado hoy. Luego subo algo del Vix en su entrada correspondiente.

Voy al tema de la resistencia. ¿Ven esa línea verde que trazo? Pues en realidad la tengo como una directriz de muy largo plazo, que delimitaría por la parte superior cierto canal alcista... Sin duda que hay muchos más canales para trazar, y que según cada cual lo trazaría de una manera u otra, pero éste a mi me parece muy importante. Se lo pongo:


Alguno quizá me dirá: hombre, en realidad el canal de largo plazo no es ese, sino que sería otro que todavía está lejos de superarse. Vale, se lo pongo:


El canal azul. Y yo le digo: bajo mi punto de vista, ese canal azul no es más que un canal de aceleración dentro del muy largo plazo. El que para mi es el canal bueno, EL CANAL, es el verde.

Y entonces, algún otro me puede decir: pues ya que te pones así, en realidad tu canal no es el primario, sino que el canal 'fetén' sería otro. Pues vale, de acuerdo:

Ahí lo tienen. Sería el canal rojo, hasta donde alcanza mi gráfico, que sé que le falta un poquillo por la izquierda. Y ¡vaya! ¡qué casualidad! Miren por donde pasó esa directriz superior del canal rojo: la anterior caída en la que también nos íbamos a los infiernos. Ya saben, resistencia importante = retroceso importante.



Pero yo le diría que ese canal ya ha sido superado, y que, por tanto, el canal que ahora valdría como punto de referencia sería el primero: el verde.

Pues bien, ahí está el precio en este momento; y de ahí es desde donde, precisamente, se dio la vuelta en la última caída. No me digan que no está interesante este índice.

Y ahora voy a dar otra vuelta de tuerca y les voy a sacar algo que tengo por ahí guardado (bueno, no tan guardado: que lo he sacado ya alguna vez) desde hace mucho tiempo:

Sí, en efecto, es el Momentum en mensual. Yo, en principio, lo espero tocando de nuevo esa directriz bajista de muy largo plazo. Lo hará o no lo hará, pero en principio es donde a priori lo espero. Y no les digo nada si logra superar la directriz en cierre mensual: ya ven la figura que es... entonces, como he dicho ya en la entrada del Ibex refiriéndome a otro aspecto, imagínense hasta donde podría subir...

Vamos a la realidad del día a día y quedémosnos con la directriz verde y el techo del canal de medio plazo del gráfico diario. Que ya es bastante.

¿Qué harán los USA? ¿Qué no harán? Pues no lo sé, pero los dos Nasdaq tienen unos pequeños huecos sin cerrar que es probable que cierren en el corto plazo. Y la subida ha sido tan vertical que lo normal sería que corrigiesen algo, coincidiendo además con la proyección casi alcanzada -cuando la alcance- del Nasdaq 100.

Otro día más.

0 comentarios:

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas