HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

domingo, 21 de octubre de 2007

Índices Americanos

Siguiendo con la última entrada de este hilo, el primer índice que les voy a poner es el S&P. Recuerden que les decía que estaba formando una pauta de pérdida de momento con su consiguiente aplanamiento de la curva de precio. Bien, como podrán ver en el gráfico actualizado, llegó a la proyección máxima del HCHI de largo plazo, construyó la cresta y se fue para abajo.



En el caso del DJI, vean como la directriz verde que ya les he mencionado dentro de este hilo, sirvió de resistencia importantísima (porque lo es) y desde ahí se ha dado la vuelta, con una caída el viernes más espectacular que otra cosa. Quiero decir, que yo no veo una vuelta de tendencia en el medio plazo, ni mucho menos. Ni en este índice ni en ninguno.
Tengan en cuenta, en el caso del DJI, que la superación de la directriz verde que delimita por arriba a un gran canal de largísimo plazo abriría las puertas a subidas importantísimas también. Y, como repito siempre, cuanto más importante es una resistencia, mayor es también el plazo y la volatilidad que emplea en su superación; y mayores las subidas posteriores, en caso de lograr romperla. Todo es proporcional. De momento, el precio se ha parado justo en el punto donde yo tengo un soporte notable dibujado.
Una cosilla más: la pauta de velas que ha dejado en semanal no debería llevarnos a confusión. Quiero decir, que se podría ver una pauta bajista de tres velas: una estrella del atardecer (o como quieran llamarla, que hay mil nombres); pero en este tipo de formaciones es frecuente que se agote la bajada en la propia figura. Es decir, que cuando se produce con una tercera vela negra desproporcionada para la figura, en esa gran vela negra ya esté desarrollada la proyección bajista que correspondería a la misma. Si miran el propio gráfico del DJI en semanal podrán observar lo que les comento cumplido en multitud de ocasiones.



Bueno, por un gráfico más... les pongo el semanal marcando lo que les comento:



Fíjense que incluso en el caso anterior a este (aunque en mi gráfico no se aprecia bien)el movimiento posterior fue de subida, dejando luego una gran vela de martillo invertido desarrollada desde resistencia que fue a partir de la cual se desarrolló la última bajada.

En el caso del XMI, índice que ya les he presentado en alguna ocasión, se puede observar una figura de HCH a la que le faltaría poco para alcanzar su desarrollo. Siento no disponer de gráfico de minutaje en este índice, pues seguro que con él se vería mejor la figura.



En el caso de los Nasdaq, les dejo los gráficos, recordando que todavía tiene dos huecos alcistas bastante próximos sin cerrar. En estos dos índices, la pauta de velas semanal es bajista (envolventes bajistas y posibles estrellas del atardecer); en este caso con las velas proporcionales y con muchas posibilidades, bajo mi punto de vista, de ver un cierto retroceso hasta cerrar los huecos.
Además, les dejo también un indicador en semanal (es parecido en los dos)en el que podría producirse durante esta semana un pull-back a la directriz rota al alza.





Este momentum corresponde al Nasdaq 100 con un triángulo simétrico roto al alza. En el caso del Compuesto es casi un triángulo rectángulo.



Finalizo con el DJT en semanal. Creo que bastante clarito.
Como resumen, diría que es probable que asistamos a alguna corrección más y lateralidad durante unas sesiones, pero de vuelta de tendencia, yo, por ahora, no veo nada de nada.





0 comentarios:

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas