HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

domingo, 28 de octubre de 2007

Índices Americanos

La pasada semana les comentaba que la la bajada de la sesión de aquel viernes en estos índices me había parecido más espectacular que otra cosa y que no me la creía.
Como pueden ver en el gráfico, el DJI ha repetido una vez más el movimiento al que ya nos tiene acostumbrados tras una sesión de cierto pánico -o desmadre habría que llamarlo ya- vendedor. Les comentaba que esperaba una cierta corrección en los Nasdaq que apenas se produjo más que en la sesión del lunes.

A estas alturas de la película sigo viendo muy bien a todos los índices, pero no seré yo en esta ocasión quien se moje "pronosticando" el sentido del movimiento que protagonizarán durante la próxima semana. No. Quien me ha leído hace tiempo sabe que normalmente me gusta tratar de adelantarme a los movimientos y "mojarme"; muchas veces a la contra. Pero en esta ocasión no lo haré. Y no lo haré porque me surgen muchas dudas de lo que pueden hacer, sinceramente. Hoy le toca a otro.

Lo que sí les puedo decir es que las pautas de velas semanales que han dejado algunos de ellos son ciertamente alcistas, mis indicadores de momento me marcan subidas, pero hay ciertos niveles que deberían superar para que esto fuese así.

El DJI rompió la directriz bajista de corto plazo y se ha quedado a las puertas de superar el 50% del cuerpo real de la gran vela negra de la semana anterior. Ese nivel, que les marco con la verde gruesa, es imprescindible que lo supere en cierre diario para que podamos ver un alza continuada en sesiones posteriores.
También les pongo ese indicador que ya les subí, con una figura inquietante. A ver si la supera por arriba y nos olvidamos.




El XMI debería superar al cierre precisamente los máximos que dejó el viernes



Y los Nasdaq con velas a priori alcitas: el compuesto una penetrante alcista y el 100 una envolvente alcista bastanta importante. A la vez, el 100 con una posible formación expansiva que me produce cierta incertidumbre. Sus mometum firmes después de superar la directriz bajista de los triángulos que les comentaba en otra entrada. Veremos.







0 comentarios:

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas