HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

sábado, 27 de octubre de 2007

Risc Group

Hace unas semanas, al poco de comenzar este blog, le comentaba al amigo Risco que nada podía poner sobre este valor porque, desgraciadamente para los que estábamos dentro, se estaba moviendo dentro de un canalillo de rango miserable.
Ahora creo que ya se puede poner algo más concreto y esperanzador. En primer lugar, pondré un gráfico amplio, para el que no lo conozca:



Fíjense como el volumen fue decreciendo, llegando a ser, durante las últimas semanas anteriores a la que ha terminado, paupérrimo. Paupérrimo el volumen y paupérrimo el rango en que se ha movido el precio. Nada extraño a este valor por otra parte, que suele combinar movimientos y volúmenes importantes con momentos de desidia y aburrimiento también importantes. Es algo bastante característico en valores de precio estrecho como Risc.

Pues bien, esta semana ha dibujado un movimiento que -contrariamente a lo que podría parecer quizá- yo creo que era el que faltaba para poder ver "algo" en el valor. Ha desplegado un doble mínimo dentro de lo que podría (digo, podría) ser un triángulo que pienso que puede ser el origen de un movimiento al alza. En todo caso, sea o no un triángulo, el rango se va estrechando, y podría dar lugar a un cierto movimiento dentro de las dos próximas semanas. Las resistencias serán muchas, pero tendrá que ir sorteándolas poco a poco.

Algo interesante comienza a verse también en algunos indicadores semanales: divergencias alcistas formándose. Y esas divergencias, si no se rompen, suelen presagiar alzas futuras.

A ver si a partir de ahora tengo que sacar más a menudo este valor a la palestra; sería buen síntoma. Por cierto, el Macd mensual... impresionante. Algún día se lo pondré.






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas.

Me gustaría hacer una pequeña sugerencia si se me permite.

Los análisis son muy buenos, pero no sé exactamente qué valores ves bien para entrar. Por ejemplo, he leído que estás en amper ¿pero entrarías a estos niveles?, y que jazztel empieza a gustarte. ¿Pero estás en jazztel?, ¿entrarías?.

¿Podrías poner en una hoja los valores en los que entrarías y sobre qué precio más o menos?.

Es como una forma de replicar una cartera y ver de una forma general los valores que están en precio de entrada, y no entrar en picos o en momentos de euforia de mercado.

Muchas gracias por tu atención.

romano dijo...

Por supuesto que se permite.

A ver si logro explicarme.
Yo jamás recomendaré una compra ni una venta. Nunca lo he hecho ni lo lo voy a hacer.

Cuando entro en un valor lo digo, al igual que cuando salgo.

Generalmente no entro por precios sino por tendencias. Es decir, tanto cuando compro como cuando vendo, salvo excepciones por compras o ventas puestas en máquina, lo suelo decidir con la sesión cerrada y casi siempre "a mercado". Y mi "razón" nunca es el precio sino que lo hago porque creo ver algún indicio de cambio de tendencia. Normalmente de medio plazo.
Por tanto, normalmente compraré después de una tendencia bajista o un amplio lateral; suelo huir de compras en máximos, aunque vea potencial en el valor. Si no lo he comprado en su momento lo dejo correr, pues tiene su riesgo. Hay muchos valores.
Por ejemplo, entré en Gamesa hace ya dos años a 12,35. Yo sigo viéndole potencial alcista, pero a estos precios, por mi forma de operar, por mi sistema, sin un recorte no entraría. Pero tampoco vendo.

Una vez que lo he comprado, lo voy siguiendo en el blog.

La idea al montar este "tinglado" nunca fue la de dar entradas y salidas, sino la de dar mi visión de los valores y mercados en cada momento. Nada más. Si a alguien le sirve, perfecto.

Amper:
Es un poco tarde, pero sí entraría.
Sabiendo que yo voy a medio plazo por lo menos.

Jazztel:
Sí, estoy en ella.
Yo, siendo consciente de su riego y asumiendo que puedo perder, sí entraría. Pero mi stop está un poco lejos - 0,37 al tick y sin dudar.

De todos los valores españoles que he puesto en este blog, en los únicos dos que no estoy en estos momentos es en TEF y Urbas. En los demás, en todos.
De los extranjeros estoy en Risc Group y Conolog. Además de algún otro sobre el que todavía no he puesto ninguna entrada.

Espero haberte contestado.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas.

Muchas gracias por aclarármelo. No sabía que estabas en los valores del blog excepto urbas y telefónica. Ahora entiendo mejor tu visión en el mercado, sigues tendencias, y le das menos importancia al precio. Vamos, que si hay que entrar se entra, y si hay que salir se sale. Así es como operaba André Kostolany, por tendencias. Y le fué muy bien al maestro¡¡¡.

Muchas gracias por todo.

Por cierto, mi alias es sergio035.
Un saludo.

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas