HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

jueves, 1 de noviembre de 2007

Ibex

Voy a dejar un pequeño apunte sobre el índice. Y como todavía queda una sesión para el cierre semanal los demás indicadores los dejaré para entonces, aunque ya les adelanto que si mañana las cosas no se tuercen mucho la pinta es bastante buena. Al margen del movimiento fuertemente bajista de los índices americanos hoy.

Quiero dejarles el Movimiento Direccional porque creo que está en una situación muy interesante, muy parecida a la que tiene también el Santander.

He marcado con rectángulos dos situaciones diferentes según señala este indicador. El Marrón correspondería a un periodo de tendencia; en este caso alcista. El cruce del ADX y ADXR (líneas grises) se produjo cuando el indicador positivo (verde) estaba sobre el negativo y comenzando una subida. El rectángulo verde corresponde a un periodo sin tendencia.

Pues bien, pueden ver cómo la situación actual puede ser de una próxima salida en tendencia por el cruce del ADX y el ADXR. A priori pienso que alcista por la situación alcista del indicador positivo. Recuerden que el gráfico es semanal y que los indicadores en este periodo están bastante lejos de zona de sobrecompra a pesar de la subida que lleva el Ibex. Por tanto, no sería descabellado pensar en una entrada en tendencia alcista durante un periodo prolongado. Al margen de los movimientos diarios más o menos volátiles.
En todo caso, sería interesante vigilar si, en ese periodo hasta que se consolide el cruce de los indicadores grises,los indicadores positivo y negativo se mantienen en su situación actual o por el contrario se dan la vuelta. Si se produjese vuelta y el indicador negativo superase al positivo, la tendencia sería bajista.




1 comentarios:

Gestur dijo...

Totalmente de acuerdo, es el mismo escenario que barajaba yo, una subida sostenida similar a la del año pasado.

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas