HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

domingo, 11 de noviembre de 2007

Ibex

Como ayer les comentaba en la entrada de los índices americanos, la situación actual de mercado me resulta muy difícil de analizar por una serie de señales que observo contradictorias.
Voy a abstraerme de otros índices y mirar sólo el Ibex, que es la opción por la que finalmente he optado.

Mirando el gráfico diario, lo primero que llama la atención es la pauta de "cubierta de nube oscura" que ha dejado en la última sesión. Eso, añadido a una pequeña figura expansiva que también se observa claramente y al pequeño hueco alcista próximo ahora al precio, me hace pensar en ver en las próximas sesiones una cierta corrección del Ibex.



Ahora bien, yo, por mi sistema, por mi forma de operar, no puedo estar bajista en estos momentos. No sé si me equivocaré de medio a medio, pero a mi los gráficos semanales -como les decía, abstrayéndome de todo lo demás- no me indican ningún cambio de tendencia en plazos semanales sino que, muy al contrario, me sugieren seguir largo por el momento. Recalco "por el momento", pues al finalizar la semana entrante habrá que ver si se han deteriorado o no. Y no me queda otra.

El único indicador de los que habitualmente manejo que podría estar dando una pequeña señal de giro es el RSI. Los demás, según mi criterio, muestran de momento continuidad de tendencia alcista mientras no se deterioren.

Les pongo algunos, entre otros el Mov.Direccional cuya interpretación personal la pueden encontrar en la anterior entrada de Ibex.

Veremos.







0 comentarios:

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas