HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

sábado, 10 de noviembre de 2007

Índices Americanos

Llevo horas dándole vueltas a los índices; a los americanos, al Ibex... Les tengo que decir que es uno de los momentos de mercado más complicados con los que yo me he encontrado.
Leyendo algo por ahí me consuela saber que no soy el único que no acaba de ver claros los movimientos.
En el DJI, la directriz verde, la que consideraba como una resistencia importantísima, ha hecho de las suyas. ¡Vaya que si ha hecho! Por otra parte, la figura del Macd semanal que les proponía para vigilar finalmente se ha formado, y ahora lo que habrá que vigilar será si rompe la clavicular o no. En caso de hacerlo, sería muy probable que fuese a buscar la directriz alcista inmediata.




Otro de los problemas que le veo a este índice es la velocidad de sus movimientos en los últimos tiempos, ya que en apenas 7 sesiones de las que llevamos de mes ha desarrollado hombros derechos de figuras de HCH en varios indicadores, ha roto la clavicular y ha desarrollado la proyección a la baja. Fíjense en que estoy hablando de indicadores MENSUALES, que normalmente completan sus movimientos muy lentamente. Y para más complicación, hay que tener en cuenta que esos indicadores, aunque ahora muestren esas figuras con su desarrollo, no serán válidos hasta el cierre mensual. Vamos, que de aquí al cierre mensual, en el mejor de los casos, podrían haber cambiado significativamente y ni mostrar entonces la formación del hombro derecho (en el caso de que el índice suba significativamente de aquí al cierre).

Como muestra les pongo el RSI mensual; además con la pérdida "momentánea" de la directriz alcista de largo:



Finalmente, les expongo el comportamiento posible de este índice en las próximas sesiones. Veo probable, aunque sinceramente no sé si lo hará así o no, que hayamos visto los mínimos por el momento o que estemos muy próximos a ellos. Si repiten los movimiento bruscos que han hecho en otras ocasiones, es probable que repitan una vez más las figuras que les propongo. Como pueden ver, son proclives a romper bruscamente soportes que en principio podrían parecer importantes (líneas rojas) para, a las pocas sesiones, formar el suelo "auténtico". Como creo que se ve claro lo que quiero exponer, no explicaré más.



0 comentarios:

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas