HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

lunes, 24 de diciembre de 2007

Avanzit

Después del brusco movimiento de la semana pasada y mirándolo con algo más de perspectiva voy a poner algo que no es más que una mera hipótesis, pero que creo que sería factible. Tómenlo como lo que es: una hipótesis.

Mirándolo en gráfico diario, o semanal, como yo se lo pondré, se puede observar que tiene muy cercano un posible punto de pivot y también la directriz alcista de largo plazo, por lo que es probable que a partir de las próximas sesiones pueda comenzar un movimiento lateral, quizá con algún movimiento bajista adicional (que sería lo de menos ahora) y en el que no sería conveniente que traspasase los mínimos relativos origen del último impulso y fijados en 3,60€.

Al mismo tiempo, podría estar dentro de un amplísimo canal alcista de muy largo plazo cuyas directrices estarían conformadas por ese punto de pivot (azul grueso) y la gran directriz azul que les dibujo más arriba, y que parte de principios de 1994.



El momentum semanal ha llegado justo a la directriz alcista de medio plazo, y también a la directriz de muy largo plazo (verde). Esta última directriz la perdió en la anterior bajada para dar lugar a esa figura de HCHI que, desde el punto de vista de este indicador, impulsó al precio.



Mirando el gráfico en mensual, me plateo si no estará en formación el hombro derecho de una gran figura de HCHI. El hombro izquierdo sería bastante típico de este tipo de figuras, de las que suelen cumplir, con un pico pronunciado (miren los HCHI que formaron los índices tras la caída de 2000). La cabeza bastante extendida. El hipotético hombro derecho debería ser más redondeado.



Ahora bien (y aquí viene el "pero"), veo unas posibles figuras de HCH bastante peligrosas en caso de confirmarse, tanto en RSI como en Estocástico mensual. Si las confirmase... ya saben lo que ocurriría. Habría que fijarse entonces en la directriz alcista de muy largo plazo que en estos momento pasaría por debajo de los 2€.




1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:


Otra que en estos momentos creo que esta en zonas impoortantes para ver hacia donde camina. Pero rece que también metra sntomas de debilidad.

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas