HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

viernes, 21 de marzo de 2008

Ibex: una de hipótesis... ¿loca?

Anónimo dijo...

Voy a hacerte una pregunta que es probable sea una estupidez pero me ronda por la cabeza desde hace días y no sé si sería posible o no ocurriese.
¿Podría el ibex estar haciendo un hch invertido, con un primer hombro en el 1998-2000 y ahoras edstaríamos camino de hacer el segundo hombro?.

Anton

Anton, no hay pregunta estúpida; quizá lo que sea estúpida será la respuesta que voy a darte. Tu pregunta me da pie a desarrollar brevemente un encenario -hipotético, por supuesto- que en parte ya he ido expresando por aquí y por allá de modo más o menos fragmentado y disperso.

Yo no creo que se pueda hablar de la figura de HCHI que planteas. No tiene la estructura propia de la figura. Sin embargo, la clavicular que tú platearías (roja) correspondería prácticamente a la directriz superior de un canal principal que, de ser superado, tendría una proyección en el precio idéntica a la que correspondería a la ruptura de esa supuesta clavicular.

Ahora bien, mi planteamiento no tendría tanto en cuenta esa proyección teórica como la que marco con la línea punteada, trasladándola como punto de origen desde donde apunta esa flecha que marco.



Aquí ya la traslado y dibujo esa hipótesis loca a muy largo plazo de forma simple, teniendo en cuenta que ese movimiento en el precio que apunto linealmente en realidad tendría sus importantes resistencias, pulls, etc. y que por tanto no sería tan linealmente recto, por supuesto.

Ahí dejo ese esbozo con lo que creo que podría ser un hipotético nuevo canal de largo plazo (azul claro).



Otra posibilidad sería esta:



Que quede claro que no es más que una hipótesis desde el punto de vista alcista. Más que nada para hacer pensar un poco a los bajista jeje. (Un saludo especial para D. José luis Cárpatos, un gran analista al que leo con auténtica fruición... incluso cuando dices que estamos ante una tendencia bajista de largo plazo. Ahí te dejas llevar por tu "sentimiento" de mercado, como todos. Bien sabes tú que eso es lo más difícil del mercado.).

Me gustaría saber por qué esta es una tendencia bajista de largo plazo. Es lógico si coges otros índices de referencia... el asunto es saber coger los índices apropiados.
Yo te pongo un par.






Un saludo, Anton.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Romano, excelentes explicaciones y posibilidades.

Voy más allá con mis preguntas:

Sería posible que la clavicular que marcas con soporte en los 11.937 no esté en esos niveles y sí más abajo.
Quiero decir que esta bajada al 11937 sea una pequeña parte del brazo a formar volviendo a subir a máximos o acercarnos a ellos para despues desplegar otra onda a la baja más contundente que nos llevaria alrededor de los 9000 puntos.

Si tomamos los máximos del 200o en 12968 y trazamos la clavivular a los máximos realizados durante el 2005, nos daría un pocible soporte definitivo al 2ª hombro

Gracias y espero no haber dicho muchas burradas.


Saludos y gracias

Anton
Saludos y gracias

romano dijo...

Anton, la línea verde que dibujo no la considero clavicular sino un posible punto de pivot, y el desarrollo posterior que dibujo sería dicho de manera sencilla una prolongación simétrica en extensión al primer tramo desde el 2003 al 2006.
Respecto a lo demás... pues todo es posible, pero evidentemente mi postura en estos momentos es que no creo que caiga más.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por a aclaración.

Anton

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas