HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

lunes, 24 de marzo de 2008

Índices Americanos

Actualizo de nuevo tres índices con el movimiento de hoy. Las diversas figuras en indicadores que les he ido proponiendo se han cumplido sin problemas. Ahora tan sólo les mostraré aquellas que creo más importantes para el futuro de estos índices.

Empecemos por el DJI en DIARIO...

...donde el Macd ha formado una figura interesante (la misma en el XMI) que podría ser un HCHI. La ruptura de la línea verde daría paso con bastante probabilidad a una subida en el precio yo creo que rápida y en cierto modo espectacular. Si esto ocurre seguro que sale alguna noticia a la que achacarle el movimiento, pero esto ahí está.




En SEMANAL he escogido tres indicadores con posibles HCHI. Alguno pensará que yo habitualmente no pongo más que figuras de cabeza y hombros en indicadores... No le faltará razón, desde luego, pero es que es la figura más común en los mismos y que se repite constantemente en todo tipo de sucesiones temporales. Y también la más fiable.





En el caso del DJT, hoy ha realizado un movimiento que puede ser muy interesante, pues es indudable que ha roto la clavicular de un HCHI en el gráfico de precio. Tendremos que esperar alguna sesión para ver si confirma esa ruptura y se va para arriba. Por otra parte, no les extrañe si ven un pull-back hacia ella (incluso traspasándola) en las próximas sesiones. En ese caso, que sería lo previsible, habrá que ver si los indicadores se deterioran o apuntan todavía subidas.



En indicadores SEMANALES les muestro en este caso una figura en el RSI que no es de cabeza y hombros ¡ya ven! sino una cuña descendente de momento rota al alza. Queda aún mucha semana.





Respecto al XMI, pues con una figura en el Macd diario similar al del DJI, incluso más desarrollada.




Y en SEMANAL con continuidad por el momento en las figuras en indicadores que les proponía. Por ejemplo estas tres:





Los Nasdaq los dejaremos para otro día.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias siempre por tu trabajo, Romano.
Curioso que ojeando un poco por este mundo bursatil en internet, he visto ya muchos que se apuntan al bando alcista. Demasiado facil cuando se sube, creo yo.
Espero que tus proyecciones se cumplan, y por que no?, las predicciones de los nuevos conversos, porque yo soy de esos inversores modestos que solo ganamos cuando la bolsa sube.

Saludos.

romano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
romano dijo...

Hola Polilla. Eso es algo que siempre pasa, ha pasado y pasará, y se llama "sentimiento", algo a lo que es muy importante y muy difícil a la vez de sustraerse.
Un saludo.

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas