HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

miércoles, 9 de abril de 2008

Índices Americanos

Al DJT hoy le han sacudido bien. La excusa seguramente la subida del petóleo. Como les comentaba aquí

http://labolsaderomano.blogspot.com/2008/03/djt.html

este es un índice al que, por razones obvias, le afecta con frecuencia (cuando quieren que le afecte, por supuesto) la subida o bajada del precio del crudo.

De todas maneras, yo creo que todavía le quedaría margen para alguna corrección, en caso de producirse, sin estropear la figura.





En cuanto al DJI, de momento sigo viendo la posibilidad de formación de bandera:



Pero en realidad lo que les quería mostrar en esta ocasión es algo que ya comenté en la entrada del martes de la semana pasada. Entonces decía:

"Quizá lo que detecto en los Mov. Direccionales semanales, por ahora, es una falta de presión alcista y una bajada notable de presión bajista. O sea que las subidas se apoyan más en bajada de presión de papel que en entrada clara de dinero. Probablemente cierre masivo de cortos. Digo por ahora. Si todo sigue el guión que yo tengo en estos momentos, creo que la entrada de dinero impulsará de manera notable a los índices."

Pues bien, eso mismo es lo que creo detectar hasta estos momentos: bajada de presión de papel con algún repunte de presión puntual intradiaria, y ausencia de presión de dinero. Esto es lo que provoca el bajo volumen de las últimas 5 ó 6 sesiones y el errático rango e indecisión en los movimientos dentro de esa posible figura de bandera.

Les muestro de nuevo el Mov.Direccional semanal, donde creo que lo que les comento puede quedar perfectamente reflejado.
El positivo (verde) reflejaría una presión alcista (presión de dinero) en mínimos, muy débil. Quizá en un movimiento de pull-back de la pequeña figura de HCHI. Que, a su vez, coincidiría de nuevo con el desarrollo de la posible figura de bandera.
El negativo (rojo) con la proyección del HCH muchísimo más desarrollada, reflejando la considerable bajada de la presión de papel.
Todo esto ha propiciado el último impulso. Pero para que el movimiento tuviese continuidad (como yo así lo espero), a la bajada de presión de papel debería unirse la paulatina presión de dinero.



En similar situación está el mismo indicador del XMI, que como ya saben es un índice que, aunque bastante desconocido para los analistas, para mi es el que está marcando el rumbo desde hace tiempo:



0 comentarios:

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas