HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

martes, 21 de octubre de 2008

La figura técnica del otoño

Últimamente he comentado en varias ocasiones que veía una figura técnica que se estaba repitiendo con gran profusión en numerosos gráficos de indicadores de valores e índices de todo tipo: valores con mayor y menor capitalización e índices españoles y de todos los puntos del planeta. Creo que ayer les comentaba que es una formación típica y normal después de gran volatilidad e importantes bajadas. Hoy les puedo confirmar que siguen ahí, en todo lo alto, en gráficos de indicadores diarios, en algunos casos dando ya algún fruto en el precio. Yo creo que los frutos llegarán en gran cantidad de valores. También les comentaba que de momento la mayoría están tan sólo en diario, pero también les digo que ya se pueden ver algunos en semanal, e incluso probablemente algunos en formación en gráficos mensuales. Todo llegará, aunque por el camino pueda haber algunas bajadas (que las habrá).

La "vox populi" de moda en estos momentos es decir que se producirá un rebote para luego hacer nuevos mínimos. Yo, por supuesto, no lo descarto, pero también me pregunto si esa "opinión generalizada" no volverá a caer en el error como tantas otras veces y tendrá que subirse al carro en marcha. Las modas y el sentimiento no hacen buen maridaje con el mercado.Eso sí, por supuesto, si se produce una subida sostenida darán la vuelta al calcetín y habrán visto el suelo antes que nadie.

Trataré de subir esta tarde (ya casi noche) algunos de gráficos de valores e índices sin demasiadas explicaciones, mostrando sobre todo ese "repetida figura de HCHI". Disculpen si en algún caso no queda claro lo que quiero decir o mostrar.

Por último, también les quería comentar que veo posibles figuras de gallardete en bastantes gráficos de precio, en este caso en índices. Teóricamente esas figuras son de continuación de tendencia, pero también les digo que en ocasiones (como los triángulos) se desarrollan en zona de suelos.


0 comentarios:

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas