HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

jueves, 8 de enero de 2009

Indra

Valor nervioso y complicado como el que más, que, sin embargo, ha tenido un excelente comportamiento frente a todo el mercado. Creo que en estos momentos, ahora, ya, se enfrenta ante una resistencia importantísima a mi modo de ver, pues probablemente lo que haga frente a ella marque el rumbo del valor en medio plazo.

Se encuentra dentro de un canal descendente, donde probablemente haya dibujado una gran figura de HCHI, en cuyo hombro derecho se puede observar una gallardete bastante claro. Del gallardete ha salido al alza, y del HCHI aparentemente también (con pull-back hoy, pero lo que tendríamos que ver ahora para dar cierta validez a este movimiento sería la superación de la directriz bajista superior del canal. Después tendrá nuevas resistencias horizontales con numerosísimas zonas de congestión para superar, pero creo que dando este primer paso sería todo mucho más sencillo.




Hay, ciertamente, bastantes pautas de HCHI en varios indicadores SEMANALES, en algún caso ya bastante desarrolladas. Pero lo que creo que marcaría la diferencia sería la superación de las directrices bajistas que marco en el RSI semanal.







En el caso de que terminase el mes sobre estos precios, es posible que formase una pauta de velas de "tres soldados blancos", pauta alcista de cierta fiabilidad, al requerir 3 velas en su formación. Que nadie espere encontrar una pauta perfecta en este tipo de valores tan "eléctricos" porque difícilmente la encontrará (aviso a navegantes).

Ahora bien -y aquí viene otra posibilidad bastante más negativa para los que estamos comprados- mucho ojo si vemos que la ruptura por arriba no se produce y el precio comienza a bajar en busca de la directriz inferior del canal (todavía tiene un hueco sin cerrar en torno a los 14,50€), porque entonces nos encontraríamos con la posibilidad de formación de una gran figura de HCH que sería demoledora para el precio. Recuerden que es un valor que apenas si ha tenido corrección en comparación a la gran mayoría de valores e índices mundiales. Ahora recuerdo la misma situación en, por ejemplo, Amper (y otros): no caía y acabó formando una figura similar a partir de la cual tuvo una caída muy importante. En cuanto a pauta de velas, otra posibilidad -frente a la ya comentada- sería que desarrollase una gran vela negra durante el mes próximo, y entonces seguramente podríamos encontrarnos ante una pauta de "triple formación bajista"; pauta de velas bajista donde las haya. Así es que ojo.

Pero como me gusta quedarme con la visión positiva, y es la que creo -sinceramente- más probable, también les muestro en MENSUAL la formación de alguna pauta que yo creo de posible vuelta en dos indicadores adelantados. Como adelantados también menos fiables, pero siempre indicativos de lo que posteriormente pueden dibujar otros más tendenciales.





0 comentarios:

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas