HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

jueves, 8 de enero de 2009

Iberia

Este es otro valor de los que "a la chita callando" ha ido dándose la vuelta con una revalorización ciertamente notable desde sus mínimos relativos. Como podrán observar, marcó un doble suelo (por confirmar todavía en su desarrollo) con dos vela típicas de soporte y vuelta.

Sin duda que si confirma el doble suelo con una superación -más o menos- de la línea horizontal que marco probablemente veamos una salida al alza considerable.
Como yo no soy partidario del puro chartismo y a mi me gusta apoyarme en indicadores, en primer lugar les muestro el cruce -al igual que en Tecnocom- de las medias largas y cortas por primera vez desde que comenzó la caída. En gráfico DIARIO.



Algo que me sugiere que el movimiento al alza puede ser bueno son las dos figuras de HCHI que se han formado -y confirmado ya- tanto en el MACD como en el RSI SEMANAL, dos indicadores a tener muy en cuenta a la hora de buscar tendencias y, sobre todo, dar validez a las mismas.





Ya saben que cuanto mayor es el periodo temporal de un gráfico mayor es la fiabilidad de las pautas o figuras que se forman. Claro que también son más lentas y, por tanto, no se debe esperar un movimiento inmediato del precio basándose en ellas. Son más fiables pero necesitan mucha más paciencia, algo que en general falta en quienes operan -operamos- en bolsa.

En MENSUAL se pueden apreciar también unas clarísimas figuras de HCHI formadas tanto en el Momentum como -mucho más fiable- en el RSI.





Las bases para ver una vuelta en Iberia creo que son buenas, pero, claro, la varita mágica no está en mi mano... de momento.

0 comentarios:

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas