Yo creo que en este índice, tal y como lo sigo habitualmente -dejando bastante al margen el gráfico de precio y quedándome con los indicadores que más o menos conozco y utilizo- es muy posible que esté próxima una importante salida al alza; lo que implicaría que numerosos valores de pequeña capitalización -léase chicharros- experimentasen una más que sustancial revalorización desde los precios actuales.
El índice Medium Caps, que engloba los subyacentes de mediana capitalización, queda todavía algo retrasado -siempre hablando de indicadores- respeto al primero.
Como pueden observar en el gráfico de precio SEMANAL -claro, viéndolo ahora que ya tenemos perspectiva- construyó una gran figura de cabeza y hombros con un pequeño pull-back incluído; pull-back muy lejano y corto, lo que da idea de la gran estructura, desarrollo y fuerza bajista de la figura. Es una pena que este índice tenga tan poca historia, pues de lo contrario seguramente veríamos similitudes de gráfico interesantes. Pero es lo que hay.
El volumen, con sólo cuatro días de semana concluídos, ya está alcanzando niveles de contratación próximos al pico de octubre de 2007, donde se produjo el final de la gran distribución y techo de mercado. Además, con volumen creciente. Lo que puede ser indicativo, también aquí, de que podríamos estar en la situación contraria; esto es: acumulación y suelo de mercado.
Los indicadores siguientes han formado figuras de vuelta de HCHI, además con importantes divergencias alcistas que, en esta ocasión, sólo marco en el RSI como ejemplo, pero que existen en numerosísimos indicadores. Debo añadir que, además, los dos grandes seguidores de tendencia como son el RSI y el Macd han traspasado sus respectivas y extremadamente inclinadas directrices bajistas de largo plazo.
Por último, respecto al Movimiento Direccional, éste presenta una estructura típica de burbuja, como tantos otros índices y valores, con el ADX y el ADXR (grises) muy por encima del positivo y el negativo (verde y rojo) y sin seguir con su movimiento ascendente a los anteriores, desentendiendose de ellos; pero ya cruzado a la baja, lo que indica que probablemente hasta ahí haya llegado su movimiento de tendencia. Además, como señalé para otros índices (y más concretamente para el DJI), por primera vez desde el inicio de la gran caída se puede observar presión alcista de compras finales y no sólo cierre de cortos; estos comenzaron antes, coincidiendo con los dos grandes picos del negativo. Es de esperar que la clavicular (o las claviculares) se mantenga traspasada con el cierre semanal. Si bien, el positivo debería profundizar algo más en la subida para ofrecer aún mayor fiabilidad a esa entrada de manos fuertes finales. Y cuanto más acompañado de volumen lo hiciese mejor, pues daría mayor fiabilidad y consistencia a mi idea de que que esas compras fuesen definitivas.
SEMANAL
ME MUDO
-
Sí, me mudo de casa.
Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al
análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
Hace 14 años
0 comentarios:
Publicar un comentario