HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

martes, 23 de marzo de 2010

En el punto de mira

Hace una temporadilla les mostraba en algunos caso, en otros los citaba, una serie de valores que veía con estructuras preparadas para "dar un golpe de timón" creo que decía en cuanto los índices retomasen la senda alcista. Hoy, pasadas unas cuantas semanas, les vuelvo a mostrar algunos. En algunos casos ya han iniciado la salida al alza, en otros siguen ahí, preparándose.

Por abreviar, ya que no tengo demasiado tiempo, sólo se los enseño en mensual y con un único indicador, además de las medias que se pueden ver sobre el gráfico. Como indicación general (salvo alguna excepción) lo que quiero señalar en ellos es la estructura de HCHI en ese RSI y el cruce -o próximo cruce- de las dos medias al alza con la media marrón gruesa (media ponderada de 30). Cabe señalar cómo la estructura del RSI, en varios caso, se ha frenado (yo creo que a la espera definitiva de las alzas en los índices, en las que ahora mismo creo) en la clavicular de la figura. En otros casos, más adelantados, ese freno ya se produjo y finalmente se ha decantado al alza.

En otro de los gráficos, el de CEPSA, he querido señalar esas divergencias mensuales del indicador respecto al precio que siguen vigentes. A este respecto, ya traté esta circunstancia en el último boletín, así es que no me voy a extender ahora.

Si les sirve... bien, si no... siempre se lo digo: no pierdan el tiempo.

Como ya les he dicho, todos son MENSUALES.

BEFESA




CEPSA




ENCE




EUROPAC




CATALANA OCCIDENTE




SNIACE




Añado a la serie otro valor, pues la estructura de precio creo que es elocuente. Se trata de un valor bastante puñetero, si me permiten la expresión, que probablemente antes de salir al alza experimente un cierto retroceso, pero cuya estructura en gráficos mensuales es ciertamente buena. No me refiero tan sólo al precio sino también a los indicadores.

LINGOTES ESPECIALES




Y ahora, así, en voz baja, en pequeñito, entre nosotros, ¿realmente les interesa algo lo que voy subiendo?

Bookmark and Share


10 últimas entradas Sólo te costará unos segundos

4 comentarios:

Bermudez dijo...

Hola Romano. 04:30 horas de la madrugada. Pá mi que sí interesa lo que subes a tu blog. Te lo juro, de verdad de la buena.
S2.

Santana dijo...

Hola Romano,

Ya sabes lo que pienso al respecto de tí y tu blog aunque quizás no podamos hacer mucho más allá del simple reconocmiento de lo que haces y, a veces, no todo lo que deberíamos...Soy consciente del esfuerzo que haces para mantener el blog periódicamente actualizado con tus ideas...Sigo de cerca varios valores que muestras en este post aunque ahora el mercado español creo que está un poco confuso...

Te vigilo de cerca, no lo olvides jeje

Un abrazo. Santana.

Anónimo dijo...

En pequeñito no, bien grande: CLARO QUE NOS INTERESA, crack!

Wambe.

karlos dijo...

gracias romano, no dejes de actualizar y enviar las actualizaciones del blog, q es de lo poco bueno q se ve, ( aun no compartiendo algunas de tus locuras) un abrazo y s2 de walas

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas