HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Telefónica

Pues en este caso voy a hacer lo mismo que en muchos otros valores: cogeré gráficos y comentarios que subí en su día al "foro de Kostarof" y lo iré siguiendo.

Comienzo... por el principio, claro. Un explicación -como todas, bajo mi punto de vista- que le di al forero querqus sobre una cuestión que me planteó. Ahí va.

18/FEBRERO/2007

Sí, es cierto que alguna vez he puesto algún gráfico con los arcos de resistencia, tanto de Gann, como de Fibonacci.

La verdad es que yo sólo los utilizo puntualmente, de forma escasa y siempre en gráficos de medio-largo plazo; para ver tendencia más que nada. O sea, que no opero en base a ellos. ¿La fiabilidad? Pues no tengo suficiente experiencia en su utilización como para poder responderte con claridad. Como los retrocesos, se pueden aplicar a distintos periodos y niveles, siempre que se tome un mínimo y un máximo, y, por tanto, siempre son relativos. La ventaja teórica que tienen es que incorporan el factor tiempo, frente a los retrocesos (que no lo hacen). Y es conveniente utilizarlos junto con los “abanicos”, que también los puedes encontrar y configurar en el Visual. En conjunción con los abanicos puedes obtener niveles de soporte y resistencia teóricos, que muchas veces funcionan. Hasta que se rompen, claro, como los soportes y resistencias “tradicionales”. Los abanicos están configurados en escala logarítmica y no aritmética, pero se pueden utilizar perfectamente en gráfico aritmético.

Yo, en los gráficos que he puesto en el foro con ellos, creo que casi todos los he utilizado en situaciones de techos redondeados, donde –ciertamente- han sido útiles, y que, al ser superados, el precio ha experimentado una subida rápida y espectacular. Telefónica, Prisa...

Y, por último, te dejo un gráfico de Telefónica donde he trazado los arcos en combinación con los abanicos, tratando de exponer gráficamente todo lo que he explicado.


19/FEBRERO/2007

Aprovechando este post... lo actualizo con la vela de hoy, y dejo otro de largo exclusivamente chartista que voy siguiendo desde hace mucho tiempo. Con fibos de toda la bajada y de toda la subida.

07/MARZO/2007

Actualizo. Se puede observar como los ángulos de resistencia tanto de largo como de corto han funcionado bastante bien. Ahora cabría esperar al menos un rebote hacia el 61,8 de corto.


01/ABRIL/2007

Éste sin comentarios. Más claro: agua.

31/AGOSTO/2007

Remirando gráficos me he encontrado con este, que aprovecho para finalizar este post. No me resisto a ponerlo, porque es acojonante como ha seguido los ángulos de resistencia. Creo que merece la pena ponerlo.


Y ahora vamos al gráfico a día de hoy 12/09/2007

En este caso, como en el anterior, creo que sobran comentario. Disfrútenlo.



0 comentarios:

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas