HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

jueves, 22 de mayo de 2008

Tecnocom

Quería dejar este comentario hoy aquí. Me gustaría que no lo interpretasen mal, no se trata de sacar a la palestra aquello de "ya lo decía yo" ni nada por el estilo, tan de moda precisamente esta semana. (Por cierto, creo que estamos en esa fase del "ya lo decía yo" que les comentaba hace unos días que se daría junto a este periodo de bajada de los índices). No, no se trata de eso, pues como ya han podido comprobar... "incluso" yo me equivoco jeje. Tomen eso del "incluso" como una broma, claro. Quiero decir que claramente me he equivocado en el rumbo que pensaba que los índices tomarían esta semana. Eso sí, esta semana y por ahora (queda el viernes). Ya comentaré en su momento algo respecto a los índices...

Lo que realmente quería comentarles con el ejemplo de Tecnocom es que a veces -yo me incluyo el primero-, queremos, pretendemos, deseamos... que nuestro valor salga al alza sea como sea, y nos adelantamos, nos desanimamos, nos desesperamos con los movimientos laterales o incluso bajistas que experimenta. Y es que la paciencia y la fortaleza psicológica (ya lo he comentado en varias ocasiones) es más importante en bolsa que acertar alguna vez con un buen punto de entrada o de salida.

¿Y a cuento de qué viene esta "filípica" en una entrada de Tecnocom? Pues porque creo que es un ejemplo válido de valor que en un momento concreto parece que da muestras de salida al alza... pero que esa salida no acaba de producirse y cuajar.

Creo que lo voy a dejar bastante clarito sin tanta palabra si miran esas dos entradas del valor que voy a poner. Las señales que creía ver para mi eran evidentes, pero el valor erre que erre, sin querer

http://labolsaderomano.blogspot.com/2008/03/tecnocom.html


http://labolsaderomano.blogspot.com/2008/04/campofro-tecnocom-y-risc-group.html

Ahora pongo el gráfico semanal del valor y sus indicadores con el cierre de hoy











Ya ven, finalmente tuvo un movimiento alcista importante, y espero que no se quede ahí sino que sólo sea el principio. Pero eso habrá que ir viéndolo.
De momento yo creo que es posible que ahora estuviese formando un hombro derecho, sin descartar que posteriormente formase otro más arriba, si es que lo que creo es cierto.
Es importantísimo que esa media en la que se ha apoyado no sea perforada por el precio y que la misma (la media) mantenga la tendencia lateral-alcista.
Una circunstancia entre otras que me hace pensar en subidas es el corte de medias en gráfico semanal, que también se está dando en diario.
Por otra parte, el ADX semanal, a pesar de la importante subida experimentada por el precio, no ha dado muestras de que se tratase de un movimiento tendencial, por lo que quizá el retroceso que está sufriendo el valor pueda marcar un punto de inflexión para que el indicador marcase tendencia a partir de la posible subida, si completa el hombro derecho al que me he referido.

Pues eso, que quizá hay valores en estos momentos tipo Ercros o Dogi que han dado, bajo mi punto de vista, señales alcistas en indicadores pero que se resisten a subir. Habrá que tener paciencia. Todo llega. Espero.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Romano, la media marron que dices, ¿de cuantas sesiones se trata?, Gracias y aupa Navarra.

romano dijo...

Ponderada de 30.
Weighted Moving Average en el visual.
Saludos.

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas